lunes, 21 de enero de 2008

Ajies rellenos






(6 porciones) 1 porción 350 calorías


Ingredientes:


6 ajíes morrones


200 gr. de arroz integral


750cc. de agua


1 cebollaalbahaca


1 puerro


3 cucharadas de perejil


sal a gusto


Salsa : 3 tomates perita sin piel , una cebolla rehogada condimentar a gusto
Sacarle las tapitas y las semillas a los ajíes .Relleno: si el arroz le gusta al dente, coloque el arroz con 750 cc. de agua y luego del hervor déjelo 40´a fuego mínimo, si le gusta tierno colóquelo en 800cc. de agua y luego del hervor dejarlo 50´, siempre con la cacerola tapada. Rehogue en una sartén "pincelada" con aceite, la cebolla, el puerro, el perejil y la albahaca. Si gusta puede agregar un huevo batido .Mezclar y rellenar.


Salsa : picar la cebolla y saltarla en muy poquito aceite picar los tomates y colocarlos junto a las cebollas con un poquito de agua condimentar a gusto .Ir desarmando los tomates para que se haga la salsita.


Colocar los ajies en la cacerola donde se encuentra la salsa a fuego mínimo por 30` hasta que los ajíes estén tiernos .se puede acompañar con ensaladas
Opciones : se pueden cortar en mitades los ajies si son grandres , siempre tratando de conserbar la forma para que se mantengan derechos en la cacerola.

Que es la alimentacion natural ?


QUE ES LA ALIMENTACIÓN NATURAL


La alimentación natural consiste, simplemente, en consumir los alimentos tal cual están en la Naturaleza, a fin de mantener nuestro organismo vivo y saludable.

Las ultimas investigaciones demostraron que personas que se alimentan desequilibradamente están muchísimo mas predispuestos a contraer todo tipo de enfermedades, aún las mas graves.

Antiguamente, no se usaban las elaboraciones industriales, mejoradores, conservadores, colorantes, ni aditivos químicos, como así tampoco alimentos tratados genéticamente. Se respetaban los ritmos de la alimentación que eran guiados únicamente por las necesidades instintivas del cuerpo, sed, hambre, frio, calor etc.

La alimentación actual se presenta en el mercado desvitaminizada a causa de la refrigeración y muy contaminadas por los productos químicos que se le incorporan a través de pesticidas y fertilizantes, sumado a esto los malos hábitos alimenticios que se incorporan a través de la publicidad.

Para conservar una buena salud, la alimentación debe cumplir dos funciones distintas: proporcionar energía para las actividades diarias y permitir que el cuerpo elimine adecuadamente sus residuos.

Sin embargo, teniendo en cuenta el ritmo de vida actual alimentarnos naturalmente solo será posible si tenemos la posibilidad de seguirla regularmente, como así también deberá ser agradable al gusto.