miércoles, 13 de febrero de 2013

Higos en almíbar y hortalizas al horno


Hola a todos ¡! Después de un hermoso fin de semana largo con mucho trabajo y visitas, les cuento algunas novedades.

Pensaba pasarme estos días descansando , me jure  solo caminata, solcito y siesta, pero cuando el sábado me levanté encontré sobre la mesa del patio un balde de 20 kilos lleno de higos , así que me puse a preparar , higos en almíbar  y mermelada,. Cerca del medio día me enteré que Mingo nuestro amigo y mano derecha en las tareas del campo, los había traído de su casa.
Las higueras este verano están repletas de higos una bendición!

Por la tarde llegaron visitas. Quería esperar para sacar las papas de la huerta , por que pensé que no estarían listas pero para mi sorpresa ya estaban allí.
Preparé la cena con productos solo de mi huerta y gallinitas!

Menú : Tarta de acelga con masa integral y una hermosa fuente de hortalizas al horno, algunos lo llaman asado vegetariano. Papas, aji rojo, zapallitos, cebollas, ajos…




Para el postre : peras en  almíbar. (las peras son del árbol de Gladys , otra amiga , que´tiene frutales)
 Que alegría llevar a la mesa alimentos tan vitales, sin químicos, y sobre todo compartirlos con amigos!

Realmente fue un verano  muy productivo , mucha lluvia al comienzo y la técnica de cubrir el suelo con pasto seco o paja , realmente ayudo mucho a conservarla humedad y dio poco trabajo cuidarla

Les dejo la receta:

Receta de los higos en almibar:

Ingredientes
1 Kilo de higos
700 g de azúcar


Lavar bien los higos. Colocarlos en una cacerola con abundante agua. Hervir hasta que estén tiernos , por lo menos por 30 Minutos. Luego colar y colocarlos nuevamente en la cacerola sin el agua, cubrirlos con azúcar , y dejar que se maceren durante otra media hora aproximadamente. Luego llevar a fuego hasta que caramelicen .
Paso uno hervir los higos


                                                Paso 2 llevar a punto alminar espeso.