miércoles, 20 de marzo de 2013

La rebelión es una acción individual


La rebelión es una acción individual, no tiene nada que ver con las multitudes; la rebelión no tiene nada que ver con la política, ni con el poder, ni con la violencia; la rebelión tiene que ver con cambiar la consciencia, con el silencio y con el
ser de los individuos. Es una metamorfosis espiritual. El individuo que pasa por una rebelión no combate con nadie, sino que lucha con su propia oscuridad.
 Todo lo que es el ser humano, aquello que tiene de grande, proviene del aporte de unos cuantos individuos únicos. Pero la multitud no puede perdonarlos. La multitud puede perdonar a los criminales, puede perdonar a los ladrones y asesinos, puede perdonar a los que no han cumplido sus promesas electorales; puede perdonar a la persona que sea, pero no
perdona a quien tiene una individualidad propia, a quien no es parte de la mentalidad colectiva.

Bhagwan Shree Rajneesh

Construcción en barro en Suipacha y algo de esenios


Seguimos con la sencillez y me acordaba haber leído hace poco sobre la vida  de los esenios . Estos vivían en casitas pequeñas, que no superaban dos veces la longitud de la altura de un hombre, de ancho solo tenia 4x3 metros y la altura era de 2 metros.
Sus únicas pertenencias eran una cama , una mesa y un lugar que hacia de despensa.
Practicaban cultivo orgánico  frutales, criaban ovejas, hilaban ...y si en aquel tiempo era la mejor oportunidad que tenían estos seres para practicar autosuficiencia , hoy no deja de serlo para nosotros.
Simplificar nuestra vida sera la meta a cumplir en estos próximos años.(por supuesto para algunos)
Dejar de sacrificar la salud, la familia, los amigos y sobre todo la experiencia de la contemplación y el reencuentro con el ser, por el tener cosas materiales y superfluas.

Y algunos ya comenzaron!

Visite a Fernando en la ciudad de Suipacha, que junto a un grupo de jóvenes que practican la construcción en barro, estaban construyendo entre todos la casa de Fernando, esposo y padre de una bebe hermosa.
Al terminar con esta casa , esperan poder seguir construyendo otras.
Utilizan Pallet para armar las paredes de barro y paja.

Gracias por dejarme compartir la alegría de tan hermoso trabajo.

Que significa ser sencillo?


Mateo 19:14 Pero Jesús dijo: Dejad a los niños, y no les impidáis que vengan a mí, porque de los que son como éstos es el reino de los cielos.


En estos tiempos, en que voy siendo cada vez mas sincera con el sentir verdadero de mi corazón, se me hace difícil disimular la aversión que me causan los ritos, rituales, festivales ,aperturas de portales y demás cuestiones religiosas y también políticas.

Queremos saber la verdad, entonces vamos al vaticano, vestidos como en la edad media,  vamos a misa, vamos al comité, nos afiliamos a un partido político…

Y me preguntaba si acaso hacemos ritos ò participamos de ellos por miedo a no saber, por nuestras dudas, ó por la incertidumbre que significa vivir?

Hoy se Habla  de un papa sencillo, y que significa ser sencillo?

Y me acuerdo que tenia una amiga que venia de una familia de buena posición económica, pero quería ser sencilla, entonces cuando todos tomaban gaseosas, vino o champagne, ella pedía solo agua, se vestía con ropas muy usadas y comía muy poco. Y cuando la gente le preguntaba si no quería otra cosa, ella respondía:- No, yo soy sencillita para comer…

Cuanto más grande  es la comedia más y más nos alejamos del ser y de la sencillez…

El ser sencillo, es aquel que tiene confianza para vivir la vida. El ser sencillo se descubre valiente frente a lo incognoscible, confía, confía , confía …y se descubre acompañado  en cada experiencia.

Además,  en estos tiempos de cursos, no puedo tomar un curso para ser sencillo, ni siquiera decir que soy sencillo, por que de esa manera me estaría comparando, con algún otro en mi mente.

Soy sencillo cuando mi mente ya no busca mas, no deseo mas, no me comparo mas,  cuando comenzamos a vivir  desde el ser, ya no buscamos nada mas! Nada me deslumbra, ni papas, ni príncipes, ni gobernantes,  ya  llegue a  la tierra prometida!


Si no comprendo esto antes de partir de este mundo, me estaré perdiendo mi  mejor y única experiencia.