martes, 5 de julio de 2011

Vivero y otras verduras!!!!




Bueno ya les había contado de mis zapallos, pero eran los redonditos, este zapallo que ven aquí es diferente , y con Esteban estamos muy orgullosos de la producción.
Ese día se lo dimos a Susana para que prepare un riquísimo dulce de zapallo y zapallos en almíbar. Que degustamos con los panes blancos que preparo mi amiga Rosita y otros integrales que hizo Hernán y si te gustan los dulces caseros tenemos de varios gustos, manzana, naranja, zanahoria entre otros. Y así seguimos con nuestro autoabastecimiento de alimentos, sin químicos, (bromato, conservantes, colorantes, pesticidas, plaguicidas, ni NADA!)

Bueno eso creemos por que con los Chentrials, si, nos fumigan de ves en cuando.
Te cuento que dentro de nuestro surtido de alimentos están también la producción de verduras frescas , así que comenzamos con la instalación del viverito, por que en las últimas siembras luchamos cuerpo a cuerpo con los pájaros del lugar, que están muy gorditos y coloridos , les cuento que entre ellos están el pájaro carpintero, los teros, gorriones, palomas, chorlitos, torditos , algunas cotorras y garcitas que vienen por agua, ya que sus lagunas que estaban dentro de los campos fueron secadas o escurridas por canales y sembradas de soja.

Aquí esta el vivero, fue idea de Juanchi, pusimos en el suelo a medio metro de profundidad unos caños de agua color blanco y luego los caños de agua también pero mas finos de color rojo dentro de los blancos formando un arco y los afirmamos con cemento. Se tiraron varias líneas de alambre , que sostendrán el plástico con el que lo vamos a cubrir.
Aquí los vientos son constantes, y a veces fuertes por eso los aseguramos

Una vez que se seco el cemento teníamos que cubrir con plástico, así que nos pusimos con Esteban y Juanchi a unir el plástico con un abrochador de gancho, como los de las oficinas, no le teníamos fe, pero la cocida de esta manera resulto fuerte.
Ahora a cubrir los caños, luego afirmamos la parte de abajo con abrazaderas a un alambre en la parte de abajo , y listo nuestro vivero!!!






Pusimos las hueveras de germinación, con lechugas, espinacas, perejil ,puerros y macetas con algunos esquejes de aromáticas y habas.
Alejandra que es otra amiga con la que comparto la huerta , prefirió trabajar en cajones tipo almácigos y algunos alimentos directamente en la huerta.



Nuestra huerta tiene diez por seis metros , es suficiente para nuestras familias , mas el vivero, pero Alejandra quiso preparar para nuestros amigos algunas verduras y solicito un predio que estaba desocupado y el dueño accedió a ofrecerlo para cultivar orgánico, estamos muy felices y con mucho trabajo!!

Bueno, para terminar por que me esperan en la cocina para preparar unas pizzas integrales , les cuento que en el blog aparecerá la lista de productos que ofrecemos y sus costos. La próxima les cuento de mis ovejas son hermosas y estamos hilando también ya verán las cosas hermosas que hacemos.
SALUD PARA TODOS!!! Y fomenten el consumo artesanal y libre de químicos.