miércoles, 1 de abril de 2009

Evento en Plaza de los españoles - Castelar


Asociación
"Abuela Naturaleza "

Invito

15/3/09
Encuentro Plaza de los Españoles, Ciudad de Castelar , festejamos el aniversario de Castelar.La Asociacion presento un stand donde se pudo disfrutar de una muestra de huerta orgánica urbana, también aprendimo a separar los residuos domiciliarios para lograr una comunidad ecológica y desde el área de oficios del ayer se promocionó el arte del hilado en uso . Hubo un sorteo gratis de plantines ! y narración de cuentos! . La Plaza de los Españoles, colmada de JÓVENES que esperaban el recital de rock escucharon y aplaudieron a rabiar a los adultos de “A la oreja Verde”, mis ídolos de los cuentos.
Aquí van unas fotitos del Stand , miren la lanita que hice con el uso y los plantines de zapallitos!!!!!! y el compost

La revolucion de un rastrojo



Pannos Manikis en Cañuelas

Jornada sobre Agricultura Natural,
Creación de una Granja Natural y Nando Dango en Chobita


Comunidad Chobita, Ruta 3 km.80 –Cañuelas - Prov. Buenos Aires


Como saben, estoy intentando que mi vida llegue a ser sustentable en todos los aspectos, y donde la idea de autosustentabilidad no deja de estar en mi fantasía.
Para aquellos que han leído la Revolución de un rastrojo de Fukuoka, sabrán de que les hablo, para los que no han leído se los recomiendo!!!!. Revolución de un rastrojo (La revolución de la brizna de paja) enseña a cultivar la tierra imitando sus propios métodos, maximizando el rendimiento con el mínimo esfuerzo y lo que es mejor, mejorando la fertilidad y la salud del suelo.

El Sr. Fukuoka comprendió que no podemos aislar un aspecto de la vida de otro. Cuando cambiamos la forma de cultivar nuestros alimentos también los modificamos, y modificamos nuestra sociedad y nuestros valores.

En la “Chobita” se organizó una jornada de todo el día, con la visita de Pannos Manikis discípulo del Sr Fukuoka, dicha visita fue posible gracias al esfuerzo sostenido de Damián Coluchi que movilizó todos los medios para que la llegada de Panos a la Argentina pudiera concretarse. “Su finca en Tandil es el ejemplo de una profunda convicción, que supo sobrellevar contratiempos y frustraciones (de los cuales fuimos testigos) materializada en un lugar maravilloso, donde la abundancia nos conmueve y entusiasma” La Chobita.


Les cuento que la experiencia fue maravillosa se fabricaron cientos de bolitas de arcilla , dentro de la cuales había de todo tipo de semillas, con el fin de crear una granja natural por este sistema.


Les prometo que próximamente desde la Asociación Abuela naturaleza haremos una demostración, la cual seria interesante que sea acompañada junto a algún proyecto de granja natural.

Los interesados escribirme!!!!! Les dejo unas fotos para la inspiración.
Gracias Vicky de “ La Chobita “ por este día inolvidable!!!!!!