viernes, 13 de mayo de 2011

El futuro nos cambio!





Tengo que decidir entre ser un transgénico o un ser natural…

Los otros días escuche esta frase y sentí que era una verdad, que es cierta la incertidumbre que existe en cada uno de nosotros. La vida ya no es como decía mi abuela, ni como decía mi madre. Estudiar y tener un buen trabajo para mantener a nuestra familia, comprar nuestra casa, comer rico y calentitos en invierno mirar la tele y en verano vacacionar. No, ya no podemos pensar en el futuro con certidumbre, tenemos un planeta diferente, con estaciones cambiantes, el otoño parece primavera, el invierno otoño y una humanidad que despierta! Y que constantemente va cambiando el futuro.
Algunos amanecen hablando de si llueve, que llueve más, si no llueve que llueve menos, que la ciudad se inunda, que se viene el agua que el tiempo esta locoo!
Pero claro, algunos lo niegan, otros que no hay nada científico cierto, otros que son ciclos naturales del planeta, que se calienta ó que se enfría. Estamos distraídos?
Lo cierto es que vemos que algo esta cambiando. Percibimos cambios, olfateamos algo… y los que somos inquietos y tenemos algo mas de 40 años no nos creció la nariz por casualidad, aprendimos a olfatear!
Y lo que se olfatea es podredumbre!
Ayer veía los restaurantes donde personas muy bien vestidas formaban fila tan solo para sentarse a comer alimentos contaminados desde la esencia, bajo una luz que distorsiona el color de los materiales que forman parte de un extraño plato que dicen llamarse gourmet, sobrecargado de distintas salsas y sabores exóticos para hacerlo palatable y disimular la descomposición que existe debajo. La imagen que me vino en ese momento para mi horror! es la semejanza que tenemos con los pollos de invernadero, consumiendo y consumiendo… hasta morir.
Y mientras la imagen del restaurante se distorsionaba en mi mente me preguntaba si a caso estas personas sabrán que casi todos los alimentos que se consumen son transgénicos?, los transgénicos son aquellos alimentos que fueron producidos a partir de un organismo modificado genéticamente mediante ingeniería genética. Por ejemplo, en el mercado encontramos tomates transgénicos a los que se les incorporo genes de pescado y entonces en ese momento el tomate dejó de ser un alimento natural y nuestro organismo que es natural del planeta dejó de reconocerlo como un tomate, se comprende?...no contiene semillas que puedan dar un nuevo tomate y entonces me surgió otra pregunta: ¿cuando el sistema no pueda alimentarme de donde sacaré un tomate?
Estos productos forman parte de la mayoría de los productos que se exponen en las góndolas de los supermercados y todos los productos de verdulería, mas las harinas y legumbres están fumigadas con pesticidas y herbicidas que contaminan todo nuestro organismo y estos químicos pasan también a la leche materna, por ende a nuestros bebes.
El organismo no puede procesar estos químicos por no reconocerlos naturales, entonces los acumula en los órganos (hígado, páncreas etc..) y músculos hasta que en algún momento pueda sintetizarlos, mientras tanto nos desnutrimos.
Tenemos la responsabilidad de generar un cambio urgente y así como las modas se imponen debemos imponer un nuevo consumo. El cambio depende de cada uno de nosotros, existen en el mercado productos orgánicos, que están libres de químicos y tratamientos genéticos.
Esto es muy fácil, hay una fuerza que nos induce muchas veces a hacer cosas por que la hacen otros, ó por que copiamos a personas con quienes interactuamos ó por que somos influenciados por las publicidades. Si todos andan por la vida en auto, nosotros queremos ir en auto, si todos andan a pie seguramente iremos a pie…es la misma voluntad que une a las tribus urbanas, por ejemplo: los grupos PunKs , los flowers, los Dark etc…utilicemos esa potencia que nos une al grupo, comencemos a consumir orgánico y todos lo harán! Ven, no somos tan libres en nuestras decisiones y esto el sistema y las grandes corporaciones lo saben, ojo con esto!
Lamentablemente nos perjudica sobre manera el doble discurso que existe dentro nuestro, uno cuando somos ciudadanos y otro cuando vamos al supermercado, sabes por que? Por que las góndolas están preparadas para vos!
Como consumidores tenemos que saber que si no consumo algo que contamina los productores deberán cambiar la manufactura de ese producto para poder venderlo.
TODO LO QUE NO SE CONSUME CAE!
Tratemos a la hora de comprar analizar que residuos dejara ese producto, que ocurrió en su proceso de fabricación (contaminación, esclavización de personas, depredación, etc) y que residuo dejara en mi cuerpo. De este modo aumentara nuestra calidad de vida, la cooperación dentro de nuestra comunidad y por sobre todo hará que el productor tome conciencia que detrás de lo que produce hay una familia que espera recibir un alimento producido con amor e integridad.
Muchos se preparan para el cambio, para evolucionar, para despertar, para pasar a cuarta o quinta dimensión, y los vegetales hace rato que están esperándonos. Avanzamos juntos como seres naturales del planeta o seguiremos soñando?
Es la oportunidad de comenzar a consumir productos artesanales, comenzar a ver que sabe hacer mi vecino, mi amiga/o, tengan sus propias huertas, hagan sus propios panes BASTA DE BROMATO!!!! Hagan sus yogures BASTA DE FOSFATOS Y CONSERVANTES QUÍMICOS !!!! ya no confíen en todo lo que el sistema propone como alimentación saludable, miren sus etiquetas! Que los platos en nuestra mesa sean lo mas sencillos posibles. Investiguen. Desde la historia los pueblos se conquistaron por la alimentación.
Necesitamos un cuerpo físico limpio de contaminantes para ver con mas claridad los tiempos que se avecinan, nuestro cerebro que es el encargado de mantenernos con vida envía constantemente alarmas, pide a gritos nutrición por favor !!! Basta de contaminación!!! , y como no sabemos como leer estas alarmas, solo las podemos sentirlas como miedo , inseguridad, depresión, ataque de pánico y por último la enfermedad!
Y como comencé con mi abuela y madre, termino con ellas con un dicho común que se decía en casa que era: a cuidar la flauta que el concierto es largo!
Limpien el cuerpo y la mente de tanta basura y disfruten de estos tiempos únicos e irrepetibles, cargados de nuevas oportunidades. Salud para todos!