viernes, 8 de febrero de 2013

Cosmética Natural, leche de vaca y otros productos naturales


Cremas , geles y tónicos específicos además de costosos, tienen químicos que seguimos incorporando a nuestro organismo, junto muchas sustancias naturales.

Los otros días me encontré con mi amiga Marta en el campo, charlamos mucho  de cosmética natural, que de esto  sabe bastante y me contaba de las bondades de la leche de vaca.

Mi amiga me decía que las mujeres de su familia lucen un cutis hermoso y sin arrugas  y el secreto es lavarse la cara  con leche cruda cada mañana al levantarse y por la noche antes de irse a dormir. Por supuesto Marta tiene una vaca que ordeña todas las mañanas, esta es su foto.

La leche de almendras  es otra opción y es muy fácil de hacer. Si le incorporamos una zanahoria rallada combate las estrías, conviene utilizarla a diario hasta que estas desaparezcan.

Si la piel es seca podemos recurrir a las paltas, que en estos momentos hay muchas , preparando un puré con media  malta y un poco de leche entera pura para que sea mas cremosa, esparcimos sobre el rostro y dejamos unos 25 minutos, luego retiramos con un algodón embebido en agua.

También recomendado el Aloe Vera la vedette de estos últimos tiempos por su poder curativo y restaurador de la piel.

Mientras escribo recuerdo a mi  abuela española, que vivía en una campiña en Castro Caldeles en Galicia, que también sabia bastante de cosmética natural , y  me enseño cuando yo era muy chica,  a preparar una mezcla de yema de huevo y miel y hacerme una mascara , que uso sobre el rostro una vez al mes desde aquel dia . ( Algunos no me dan la edad que tengo , jaja, pero es verdad)

Otra opción es el barro , aquí les recomiendo pasen por  el blogs de Guillermo "La Escondida" (lo encuentran en blogs amigos) en Tigre donde  sus visitas disfrutan de un esplendido baño de barro!

Por un vivir bien y sin químicos! van mis saludos.