viernes, 13 de abril de 2012

HACE TU PROPIA RE EVOLUCION DESDE TU COCINA







POR UN FIN DE SEMANA NO CONSUMAS QUÍMICOS!

Como? Te preguntaras, si ya nada es natural… bueno comencemos un día juntos!

Al levantarnos no podremos evitar si vivimos en ciudades que tienen agua de red lavar nuestra cara o ducharnos con algo de cloro, pero cuando vamos a lavar nuestros dientes OJO, no usar pasta dental, si te pones lentes de aumento o una lupa jeje! podrás darte cuenta cuantas sustancias químicas tiene la pasta .

Reemplazo: bueno unos de mis abuelos que murió de 96 años y leía el diario sin lentes y que tenia su propia dentadura solo usaba para este fin agua con la puntita de una cuchara de sal o sea una pizca, mojaba el sepillo, sepillaba y se hacia buches .

Uno de los químicos mas peligrosos para la salud es el Fluor (aquí investigar por ustedes mismos) . Las investigaciones que hice muestran , que puede ser influyente en inducir al alzheimer entre muchas y calcificación de la glándula pineal. ( ojo esto quiere decir nos desconecta de nuestra verdad… del ser…seguir dormidos!! )

Que bueno despertar!… por la mañana me encanta prepararme el desayuno!!!!!me levanto una hora antes para este fin , bueno no es obligación para tu Re Evolución jaja, sino comenzar el día con un buen desayuno! SIN QUÍMICOS

LEER TODO LO QUE VOY A CONSUMIR PARA NO UTILIZAR QUÍMICOS.

Donde los encuentro: en panificados, galletitas, pastelería, facturas, mermeladas no caseras, Quesos , yogures, leches , enlatados , enbutidos , en CASI todo lo que estamos acostumbrados a consumir , entonces dirás es imposible!!!!! Pero no aquí esta la solución :

Primero saber que necesitamos:

Hidratos de Carbono: nos dan energía suficiente para comenzar nuestras actividades.
Donde los encuentro en todos los cereales; arroz integral , avena, quínoa, mijo, cebada, trigo sarraceno.
En las frutas y verduras aparte de fibras y vitaminas y minerales

Proteínas: son reparadoras de tejidos , y para nuestro metabolismo.
Donde las encuentro: , leche de soja, yogur, tofu, queso, ricota, etc.
Grasas: vegetales, o ghee ( manteca clarificada)

Y entonces… podemos preparar un café sin cafeína, puede ser también malta, o te, mate cocido , un jugo de nuestra fruta preferida ( banana , manzana , naranja, etc, pero es preferible comerla que hacer el jugo) o un licuado, tener avena , usar miel , canela, jengibre etc. Hay panes y galletitas de la marca Granix que no tienen químicos, peroooo sera mejor
preguntar quienes hacen pan integral casero o hacerlo es muy fácil y hay muchas recetas en las Webs sino me piden y envío. También mermelada casera. Como proteína, podemos hacer tostadas con tofu, la receta esta en este blog, con miel y canela es maravilloso!

Buenooo que se viene la media mañana… aquí podemos perdernos y comernos algún químico OJO tener frutas bien lavadas o nueces y pasas y para aquellos que necesitan algo mas un pancito integral untado con palta, o con una rodaja de tomate que podemos saborizar, (orégano, salvia etc.), evitar la SAL tampoco AZÚCAR BLANCO… descalcifica! Y envejece.

Llego el almuerzo y cena SIN QUÍMICO recordar mirar las etiquetas!!! En mi página hay muchas recetas que se pueden consultar como: pastel de avena y zapallo, milanesas de zapallo, milanesa de seitan , verduras al vapor, ensaladas , fideos integrales con diferentes salas, pizzas integrales, arroces saborizados,guisitos etc. Es conveniente dejar las pastas para la cena por que inducen al descanso y buen dormir.

Para la tarde se puede tomar algunos de los alimentos sugeridos en el desayuno, conviene no repetir, poner creatividad a la hora de preparar los menúes.

Siempre recordar nada de químicos y saber que en todas las comidas debo contar con proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales y grasas ( aceite de girasol, de oliva, manteca clarificada etc)