miércoles, 19 de diciembre de 2007

Vivimos en dos mundos

Vivimos en dos mundos, el físico y cuando cerramos los ojos en otro.

Los invito a un fogón imaginario, en este mes de diciembre, fin de año, junto al aroma de los jazmines y los tilos que predisponen a la relajación, la meditación y a preguntamos como resulto este año y que espero del próximo.
Y frente al fuego recordemos nuestra condición de viajeros , los viajeros van sin acumular sin llevar nada, solo un subvenir, estamos dispuestos a partir a cualquier lugar , desde cualquier lugar.
Pero lo importante es saber a donde ir para poder llegar. lo importante es dar rienda suelta a la persona que tenemos dentro, el espíritu nos lleva a lugares insospechados al mundo de la esencia mas allá de lo físico. Cerremos nuestros ojos y pensemos desde allí el año próximo.
Todos sabemos que somos seres espirituales, No podemos seguir dormidos , corriendo detrás del coche rojo, la vecina bien dotada, el mejor puesto, el mejor titulo, las mejores vacaciones ...........
Para pasar a la humanidad trascendente, se debe tomar una decisión , vivir la espiritualidad a diario , el albañil que se levanta, viaja apretado y que pasa todo el día, comiendo poco, vuelve colgado de un tren llega con tiempo necesario para comer y dormir lo hace por que una parte espiritual de él lo lleva a hacer esto por sus hijos. La espiritualidad lo inunda todo!!!.
Es la caminata, cuando dejamos de ver si caminamos mucho o poco, y empezamos a mirar la vida de otro modo, miramos los pájaros, los árboles y al mismo tiempo nos vamos integrando a la naturaleza, tomando contacto con el sol, con el viento, con las nubes, tomamos contacto con lo espiritual, Sacralizamos la vida.
Practiquemos nuestros dones a favor de la humanidad, Mathma Gandhi decía que la persona que hace el pan debería preparase como un rito , yo voy a darle a la comunidad el mejor pan que pueda darle, Voy a realizar el mejor orden , archivare de la mejor forma etc. aflora en él el mundo espiritual.
Rescato una frase de San Benito: puedo trabajar y tener tiempo para Dios, ora y trabaja, como diciendo no hay separación entre lo cotidiano y lo espiritual,
nosotros pensamos, cumplo con ir a la iglesia, y San Benito dice que todo esta unido,
ahora si veo al panadero como una maquina de hacer pan y el panadero ve al cliente como una maquina de comprar pan, es el mundo material, pero si el panadero ve al ser humano estamos en el mundo espiritual.
La espiritualidad trasciende los templos. Cuando descubrimos nuestro interior , somos puros, sencillos, libres, donde lo importante son las intenciones y no los hechos.
Que nuestro plan de vida para el año que viene, sea una vida mas sencilla , la parte material se agota y queda lo absurdo lo traji cómico, termina con la enfermedad y la muerte y después que ?.
Vivimos en dos mundos el físico y cuando cerramos los ojos en otro.

SILVIA ÁLVAREZ

Volver a ser uno mismo!!!!


VOLVER A SER UNO MISMO

"Los antiguos Escenios nos recuerdan que hay una poderosa relación entre lo que pasa en nuestro mundo interior de sentimientos y las condiciones del mundo que nos rodea. Quizá increíblemente sencilla, esta relación establece que la condición de nuestra salud, nuestras sociedades, e incluso los patrones del clima, son espejos de la manera en que lidiamos con la vida interiormente"Gregg Braden

Siempre que queremos cambiar algo, surge instantáneamente el miedo, miedo a la soledad, al abandono, miedo de ser uno, a la soledad de ser uno, uno pensante y responsable de sostener esta individualidad.
El miedo surge después del dolor y le sigue su amigo el enojo, y es allí donde nos perdemos.
Me enojo con todos , con los gobiernos, las instituciones, con las grandes corporaciones, con las estaciones, con los terremotos , los tsunamis, con Dios, y todos los Santos…… me enojo, y me enojo por que quiero… quiere, queremos, que quiero?????
Si nos observamos, hay algo que queremos…..queremos sentir paz, armonía, una casa limpia, alimentos en nuestra mesa familiar, respirar el aire fresco de la mañana, las tardecitas de sol, nuestro patio y el abrazo, no hay mas! Pero nos perdemos en el enojo…..enojo al afuera , con el otro, que me obliga a ser la chica rubia de tapa, a correr detrás del auto rojo, de tomar bebidas que nos dan éxito, cambiar el color de cabello, a consumir mas de lo que necesito, alimentos que hacen mal, contaminantes, conservantes, verduras cargadas de químicos, a talar, a destruir…
…. a engañar y engañarme, dibujando un otro de mi, que pueda masificarse y ser aceptado por todos…. miedos, enojos, no quiero mas, no queremos mas…. No podemos mas……
Cuando llegues a este punto, te vas a preguntar y ahora que hago, y lo único a hacer en estos tiempos es buscarnos y reencontrarnos, no tener miedo, a ser diferentes, todos somos diferentes, es la diversidad… maravillosa diversidad!!!…. Pero hoy mas que nunca unida por una conciencia, un maravilloso despertar, un darse cuenta…. Busquemos dentro de nosotros, quienes queremos ser, naturistas, vegetarianos, ambientalistas, contadores, arquitectos, darle la vuelta a nuestras actuales profesiones para que podamos cumplir con nuestros sueños, desarrollar nuestras habilidades y mostrar a través de ellas nuestra verdadera esencia.
y , como digo siempre, el planeta necesita de los sueños de todos. Es el despertar de una nueva conciencia, de reconocernos junto a los otros, saber que somos parte de este planeta, que somos uno con la naturaleza, el agua, los árboles , los animales, hasta el mismo cielo, y que hoy nos piden parar con este loco andar y comenzar a disfrutar de una vida mas sencilla, caminar descalzo, comer frutas frescas de cada estación , evitar el consumismo, no favorecer la cría intensiva de animales, ver cual será el desecho que dejara lo que consuma, lograr tener el trabajo de mis sueños aunque no me haga rico, respetar al otro , sus miedos, su trabajo, colaborar entre todos al logro de todos los sueños, sabiendo que cada uno tiene una pieza en este rompecabezas del despertar a una nueva humanidad y una que falte no se podrá completar, por eso en este tiempo es una responsabilidad volver a ser uno mismo.


Silvia Álvarez
Salvarez_4@yahoo.com.ar