jueves, 11 de febrero de 2010

Una huerta diferente , trabajamos en canteros!!



El día 20 de noviembre se realizó una nueva huerta entre el Movimiento Agua y Juventud, Accenture y la fundación Fundaipa (Fundación de Asistencias Interdisciplinarias para Autistas).
En esta oportunidad se trabajó en Capital Federal, en la sede de la Fundación Fundapai. esta organización trabaja con chicos con problemas mentales y se contactaron con Agua y Juventud para que los ayudemos a comenzar con un programa de huerta para los chicos.
A través de Elisabeth Fogwill, Silvia Alvarez y Francisco Di Filippo (Agua y Juventud) y de Marisa Erkekdjian (fundación Accenture) se realizaron los primeros pasos del proyecto de huerta que se esta llevando a cabo hace ya un año en diferentes puntos de la provincia de buenos Aires.
Con este primer paso, que contó mas que nada en capacitación para que se pueda continuar con este proyecto, será de gran ayuda para la fundación para que los chicos beneficios puedan realizar una actividad que para ellos será terapeutica, además de que podrán consumir sus propios alimentos y estarán ayudadano al medio ambiente.
Este campaña sumo nuevos compromisos ciudadanos con la tierra, mas de 30 voluntarios hicieron público su firma.


El pasado 30 de octubre, se realizó una etapa mas de huerta entre el movimiento Agua y Juventud y la Fundación Accenture. Esta vez fuimos calidamente recibidos por la Escuela Nº 80 de Quilmes.
Con la presencia del Municipio de Quilmes y del Artista Oscar Soto, en compañía de alumnos y directivos de la escuela número 80 y la participación de mas de 30 voluntarios de la Fundación Accenture, se amplió la huerta organica que ya había comenzado el establecimiento educativo.
Tras una charla informativa por parte de Carmen Alarcón (Accenture), Francisco Di Filippo (Agua y Juventud), Raúl Macario (Municipio de Quilmes) y Silvia Alvarez (Agua y Juventud), se dió paso al armado de camas y siembra de semillas, a pesar del calor que reinaba en el lugar.
Cabe mencionar el taller que llevó a cabo, Oscar Soto, artistas y además director del proyecto Árboles del Alma, quien enseñó a jóvenes y chicos a armar medallones en cerámica con la imagen de un arbolito, de esta manera se entregó un obséquio motivador para continuar con los proyectos de forestación para el próximo año.

Huerta en el Jardin de Infantes 932 -Quilmes




El pasado viernes se desarrolló una nueva jornada de huerta entre el Movimiento Agua y Juventud y la Fundación Accenture. Esta vez tuvo lugar en el jardin 932 en Quilmes.
Con la presencia de la directora del jardin y un grupo de 30 jardineritos los jóvenes voluntarios de Accenture y del Movimiento dieron incio un la 6 jornada de huerta en lo que va del año.
Se realizó en primer lugar una charla por parte de Francisco Di filippo, Elisabeth Fogwill (Agua y Juventud) y Carmen Alarcón (Accenture) explciando el motivo de la actividad y la campaña del Acuerdo Ciudadano con la Tierra que intenta comprometer a personas e instituciones para cuidar el planeta. La preparaciòn la huerta estuvo a cargo de Silvia Alvarez.
Cabe mencionar la presencia de la municipalidad de Quilmes, a través de Raúl Macario quienes estuvieron explicando el compromiso del municipio con las cuestiones ambientales