viernes, 2 de marzo de 2012

VACIONES!!!! EN EL CAMPO

Hola amigos!!!Llego Marzo! Con melancolía en el corazón he vuelto a la Ciudad, después de pasar unos maravillosos días durante los meses de enero y febrero, disfrutando en mi casita del campo, que como saben, esta al sudoeste de la provincia de Buenos Aires. Enero fue un mes de intensa sequía, vientos muy fuertes que levantaban mucha tierra y temperaturas de 40º a la sombra, por lo tanto, esos días fueron de salidas rápidas a la pileta y encierro durante el día. Por las tardecitas el viento calmaba y por las noches salíamos al parque a disfrutar del fresco y del cielo; que con la oscuridad que nos rodea (ya que estamos muy alejados de la ciudad) se ve la vía Láctea en todo su esplendor, el vuelo de las luciérnagas y búhos y lechuzas que se acercaban a comer cuando las llamaba. No me van a creer, pero aprendí a llamarlas y vienen por miguitas que les dejo en uno de los postes del alambrado.

La primer semana de vacaciones saque mi libreta de anotaciones donde tenía algunas ideas que quería realizar y que están dentro de este objetivo que me propuse de ser cada día más autosuficiente, que se convirtieron en verdaderos desafíos y que hoy quiero compartir con ustedes. Estoy aprendiendo a consumir cada día menos, a utilizar todas mis habilidades y desde hace dos días gracias a paros de subte , atascamientos y tarjetas sube o side como les dicen algunos, no tomo mas colectivos para ir a mi trabajo, camino dos kilómetros para llegar a la estación de tren y otros dos kilómetros y medio desde la estación terminal a mi oficina… les seguiré contando de esta actividad , ya que uno al caminar ve mas cosas, oye ruidos, conversaciones, música , hay olores en esta ciudad que han cambiado…olor a pizza y café por olor a meada y guiso andino sumado a la polución de la gran cantidad de autos que circulan sin parar ….
Creo que con tanto campo y aire fresco se me agudizaron los sentidos, les pido perdón por ello…..

Les sigo contando, la primer actividad que nos propusimos ( por que tuve ayuda de la familia) fueron estos bancos hechos con palet, que necesitábamos para poner bajo los árboles, unos Acacios negros , que la mayoría de la gente del pueblo odia, y tratan de eliminarlos por tener unas espinas muy grandes en la parte baja . Nosotros les sacamos las espinas y disfrutamos mucho del lugar.

Este era el proyecto:


Así quedaron

Por supuesto están pintados de marrón y bajo los árboles, pero en este momento no tengo fotos para mostrarles, solo el proceso de construcción. Pero quedaron muy bonitos.

Realmente me sorprendí la cantidad de cosas que se pueden hacer con este tipo de maderas, que en su mayoría se descartan o se venden a muy bajo costo. Entre ellas estantes, puertas, forrar paredes y pisos.










Bueno, otro emprendimiento que quería hacer eran unas fuentes de cemento, que se hacen con unas palanganas forradas con cemento, pero no me salieron, al desmoldarlas se desarmaban pero en este blog de Guillermo pueden ver lo bien que le han quedado.

http://la-escondida.blogspot.com/2011/06/banadera-bacha-y-griferia.html

Por supuesto Guillermo trato de explicarme bien la mezcla pero hay algo que me falla, quedará para el próximo verano jaja , bueno mucha risa no me dió, por que quería regalar esas fuentes a mis amigos …..
Otra cosa que me gusto regalar y que tambien le copie a Guillermo fueron las lámparas de papel , le regale una a Hernán, le encanto !!

Y como lo que más me gusta es cocinar por supuesto me dedique a hacer mermeladas para guardar para el invierno. Toda la gente del pueblo me trajo frutas, ciruelas, manzanas, higos y duraznos de su propia producción, las alacenas quedaron perfumadas por el dulzor de las mermeladas.(recetas en la próxima)
Se preguntaran por mis frutales, les cuento que aun están muy chiquitos y solo me dieron 3 limones, ninguna naranja, 6 higos, y un 1/4 kg de moras. Los frutales están recién plantados y vienen lentos por la sequía. La seca como dicen los lugareños, o sea la profundidad hasta donde llega la tierra seca, (sin humedad) llegaba al medio metro de profundidad en el suelo, por supuesto que regábamos, pero el viento evaporaba totalmente en unas horas el agua de riego.
NO hay como la lluvia! Que llego por suerte en febrero, aunque muy tarde para los maizales que se perdieron en su totalidad en la zona, pero fue muy buena para mi huerto donde se recuperaron las acelgas, recula, zapallitos verdes, perejil, ajos, repollos, y puerros, los que terminaron en la olla para regalarnos una sopa de verduras, avena y jengibre maravillosa! Y valorada por mis invitados , amigos y sobrinos que se quedaron a pasar el fin de semana en casa, lluvioso y fresco.
Bueno la semana próxima sigo con las siguientes ideas que pude realizar en las vacaciones, recetas, mantas de meditación en lana de mis ovejas!!! Y unas zapatillas tejidas al crochet. Para mi fue un gran reto poder hacer mis zapatos , ni les cuento las veces que mire las vidrieras para comprarme las sandalias de este verano Valió la pena!!! Ya las verán , juro que no melas puedo sacar!!!

Salud!!!! Para todos