miércoles, 7 de marzo de 2012

Autosuficiencia- Lampara de papel













Bueno dentro de los proyectos cumplidos me olvide de la lampara de papel que le hice a Hernan, con ayuda de Juanchi en el tema de electricidad y lamparita etc. quedo muy buena y da una luz amarilla muy tenue. La base es de madera , es una rodaja de acacio que tenia unos agujeros hechos por el bicho taladro , ( así le llamamos nosotros) dentro de esos agujeros coloque una ramita mas finas y después comencé a rodearla de hilos de algodón . luego cubrí los hilos con papel para barrilete blanco que le pase engrudo y lista la lampara!!!!

Vacaciones e ideas y proyectos cumplidos!















Aquí les dejo algunas fotos de las ideas realizadas durante mis vacaciones
Sillón en palet terminado bajo los árboles





















Sandalias tejidas al crochet en hilo, con una suela de goma que tenia de una ojota rota.
Quedaron muy cómodas y estoy por hacer otras en colores diferentes.(se ven sucias como les dije las uso muchísimo)













Estas son mis ovejas , estamos restaurando el techo del galpón ya que un tornado en febrero lo hizo volar. Fue una tormenta impresionante! de Viento y lluvia. El fardo quedo de enero , ya que habia mucha sequia , por suerte no lo necesitamos.




























Y estas son las alfombras que hicimos con Rosana y Hernán. Hilamos en huso la lana de mis ovejas y de otras ovejas del pueblo que me regalaron. En este pueblo no se valora la lana y por lo general se quema. Después de lavarla la tejimos en un telar de varillas , que otro día les mostraré. Quedaron fantásticas! Las usamos para meditación o para cubrir sillones , o como se te ocurra son muy calidas . Son siempre recomendadas para la meditación de Kundalini yoga. Se tejen por pedido .

Este es el gallinero que me hizo mi hermano, es muy moderno, como nos dijeron nuestros amigos del pueblo, las gallinas aun están hospedadas en la casa de mi vecina Vanesa ya que estábamos reformándolo y se sumo la voladura del techo que comparten con las ovejas.


Me quedaron algunas ideas por realizar , sigo mañana con mis caminatas y recetas de viandas e historias en el camino. Un abrazo y estoy cerquita!!!!!