martes, 7 de julio de 2009

Tengamos paz, y con amor nos cuidamos la salud y el alma



"Tenemos que arrancar de raíz de nuestra alma el temor y el horror a lo que se acerca al hombre desde el futuro. El hombre ha de adquirir serenidad con respecto a todos los sentimientos y sensaciones frente al futuro y aguardar con absoluta ecuanimidad todo lo que pueda venir; tan sólo ha de pensar que, suceda lo que suceda, esto le llega en virtud de una conducción cósmica de sabiduría."
Rudolf Steiner




Elegi esta foto por que me inspiro el circulo de trabajo y dialogo de
las mujeres aborigenes. Solo miralas por unos segundos y sentiras
la seguridad y amor que ellas dan al grupo.


Estaba sentada en mi oficina y recordaba que hermoso había sido el fin de semana en el campo junto a mis amigos Ada y Cacho, hermosas personas que me traen a la realidad cada fin de semana . Realidad de la cual me cuesta salir , una vida sencilla, risas, y mucho trabajo , al sol y pegaditos a la tierra. Nos propusimos hace un tiempo, que juntos lograríamos autosuficiencia y para este fin , desarrollamos un emprendimiento que seria nuestra fuente de sustento. Mientras tanto yo iría de a poquito soltándome de mis actividades , cosa que voy logrando con su apoyo y su amor, inspirándome cada día mas seguridad en mi misma y logrando esa confianza absoluta en la naturaleza y en el universo y no tanto en el sistema que me da de comer en la boca.

Y de pronto veo en mi correo un mensaje enviado por otra amiga con las frases de Steiner, que alentaban a no sentir miedo , a no temerle al futuro y a esperar lo que pueda venir , confiando que el universo acompaña, y que jamás nos falla.

Sentí la necesidad de escribir algunas palabras al respecto.

Hoy la gripe nos asusta, gripe que siempre estuvo junto a nosotros siempre!! y que va mutando cada vez que el ser humano se hace inmune , superábamos un virus, aparecía otro, cada invierno, esta allí, la diferencia es que hoy el sistema se propuso recuperar su economía y solo a través del pánico puede lograrlo.

Siempre pasamos gripes, por que hoy nos asustamos? Me puse a recordar un poco mi infancia, dentro de una familia de padre empleado grafico, clase media baja y madre ama de casa. Cuándo éramos chicos había familias que cuidaban , estaba el medico de cabecera , que sabia todo de nosotros, y no cobraba hasta que cobraba el sueldo mi padre, había alimento en nuestras mesas para recuperarnos, pasábamos una semana en cama hasta que estábamos fuertes para salir, a la escuela o al trabajo. Mi abuela preparaba un puchero de gallina( de gallina que ella misma criaba), cada gripe que sufríamos, nos decía: toma este caldito que levanta a un muerto!!! sabanas limpias cada día, higiene extrema, hoy me causa una sonrisa, que fuertes eran esas madres , que instinto, cuidaban , amaban y sobre todo nutrían el cuerpo y el alma.

Y claro... la gripe necesita de amor y cuidado , la desnutrición, el poco acceso o casi ningún acceso a los médicos, la falta de descanso, agua potable, preparan la química para que la gripe sea mortal, y para los que tenemos una cama calentita, alimentos y agua potable, NO se puede parar, y cuando nos hacen parar no sabemos que hacer....con nuestros hijos, nuestros esposos, nuestros amigos......que nos pasa? como dar la vuelta y mirarle la cara al problema.....

Creo que es un buen momento para la reflexión, preguntarnos por que nos quieren asustar con la gripe? y observar que le pasa a mi vecino, como esta mi barrio, todos comen? cuales son sus preocupaciones, todos están calentitos en sus casas cuando hace frío?, todos tienen abrigos? zapatos, medias? Hay medico en el barrio?... COMO ESTOY YO? QUE NECESITO? , y no esperar que el sistema venga cuando sea tarde! por que confío en el cielo con su prosperidad, pero también se que Dios si sabe que el ser humano puede hacerlo, el no lo hace, lo deja en nuestras manos.

Debemos juntarnos mas , si juntarnos !!!!para escucharnos y ver que podemos juntos! dar la vuelta enfrentarnos sin miedo y en paz al futuro , sabiendo que dimos lo mejor de nosotros.

Salud y amor para todos!!!!!!!