lunes, 18 de febrero de 2013

Contemplación en el camino


.
 Cuando contemplo la naturaleza, veo su paz, su armonía, y me fundo en cada escena, a veces soy pájaro, otras pato y siento el agua en mis pies, …solo soy contemplación. Observador y paisaje son uno…
Subí por el camino de tierra unos 40 Km para llegar a mi casa , con la intensión de compartir con ustedes desde el blog, cuanto vaya presentándose.
  Aquí comienza el camino, el camino se ve parejo, parece solitario, pero siempre es un reto, algunos pozos o pantanos pueden encontrarse, pero como no ha llovido en días se puede decir que será un viaje tranquilo.

Aquí una de las estancias al costado del camino, su fachada muestra un rostro antiguo, los años pasaron y la intemperie hizo lo suyo. Tienen muchos animales y un bosquecito bastante intenso.

La lluvia de hace unos días logro un lago artificial donde los patos disfrutan el momento, y yo también viendo como se deslizaban , hundían sus cabezas bajo el agua, ó remontaban vuelo, con una actitud de suma confianza. Confiar , confiar ese es el secreto.

Al frente como guiando el camino , unas gaviotas y cigüeñas que de repente al sentir el ruido del motor de la camioneta rompieron a volar .

Mire hacia a tras , y solo vi  polvo y viento tapando las huellas de mi pasar… era tan breve la distancia, entre el estar y ya no estar, que me aturdió…ya no ver lo hecho , solo era el instante.

Alguna vez en la vida  siempre están allí los dos caminos, hice un alto. Y muchos momentos se agolparon en mi mente, decidir , elegir el camino.
Puede no tomarse  el correcto, pero nunca  dejaremos de vivir la experiencia. Cuantas preguntas interrumpen en mi mente, y si hubiera tomado aquel otro....si hubiera tomado aquel otro...


Aquí la entrada a uno de los campos, una rueda de carro  marca la entrada, las totoras y un cactus cargado de frutos.


Los meandros!, si uno pudiera en la vida encontrarlos! Sabes que las curvitas que tienen los arroyos y ríos sirven para disminuir la velocidad y poder seguir el curso sin salirse para cualquier lado. Imagina cuantos porrazos hubiera evitado!!!
 Me dejo llevar con la suavidad del arroyo, y descanso viendo a unas vacas en soledad, disfrutando del agua fresca en sus patas y panzas, disfrutan , confían…

Algunas cortaderas, recuerdos de malones y colones…. Una vez un amigo historiador me contó que los gauchos se escondían detrás de cortaderas y   cardos, que eran inmensos, donde construían sus ranchos para no ser vistos... por mi zona ya hay cardos.


Otro arroyo y unas cigüeñas.


El río Salado, aun desbordado por las lluvias


La soja, cubre la mayoría de los campos, los chacareros abandonan sus casas para cubrir los lotes con el monocultivo.Un molino testigo de otros tiempos.


Me detengo en el vuelo de una cigüeña,  puedo sentir el aire en mi cara, aletear y deslizarme, rozar el suelo y volver a subir...




Al llegar a casa , la tarde sorprende con una llovizna  y el regalo final de este viaje un arco iris , la alianza de los hombres con Dios... maravilloso atardecer . Y me dije la vida en la tierra como en el cielo solo es confianza! confiar , confiar.