jueves, 27 de septiembre de 2012

ÑOQUIS DE MIJO:



INGREDIENTES:
-Mijo (cocido),2tazas
-Espinaca(cocida y picada),1/2 taza
-Queso rallado,1taza
-Aceite,1cucharada
-Huevo ,1
-Nuez moscada,Sal,Jengibre a gusto

PREPARACIÓN

1)Colocar en una cacerola las 2 tazas y ½ de agua  y una vez que hierve ,colocar la taza de mijo en el agua en forma de lluvia, y bajar el fuego a mínimo .El mijo estará listo una vez consumida el agua .
2)Una vez cocido el mijo, mezclarlo con la espinaca, el huevo, la 1/2tza de queso, la nuez moscada, la sal y el jengibre.Con esto formamos una masa.
3)Lista la masa , extenderla  hasta un grosor de 2 cm sobre la placa aceitada.Dejar enfriar.Luego cortarla en cuadraditos o círculos y disponerlos por capas en una fuente para  horno.Espolvorear los ñoquis con queso rallado y gratinarlos al horno bien caliente.

Se piensa por pensar, se habla por hablar.


La materia no es un fin sino el medio para la ascensión.
Enseñanzas de los esenios.


Cuando nos despertamos después de una noche de tranquilo sueño, recién allí estamos concientes de nosotros mismo. No somos concientes de toda la energía que necesitamos para vernos  y saber quienes somos.
Al comenzar el día , podemos dejar de pensar?
Si , pero cuando dejamos de pensar inmediatamente suena una campanita, que nos distrae y justamente esa campanita  es la raíz de nuestros conflictos.
La mente esta cargada de conceptos, rituales, hábitos , donde la palabra se cosifica, donde el sentir se  masifica. La mente, un lugar donde la palabra se envilece.

Siempre que me encuentro con viejos amigos  después de mucho tiempo de no vernos, la escena se repite, nos preguntamos mutuamente  si nos casamos, si tenemos hijos y si son exitosos , carrera, trabajo , un dialogo cargado de palabras vacías, un tumulto de  preguntas programadas.
Si subo a un taxi y no hablo parece que estoy enojada, entonces hablo del tiempo ó de política. Entonces se vacía  la palabra, entonces es un monologo de dos,  y hablo y el otro piensa que va a decir … mi hijo esta…Yo fui… se habla por hablar y se contesta desde la mente calculadora. En una reunión de amigos o familiares la conversación está plagada de mentiras. Se miente por pasatiempo.
Si no lo crees, recuerda aquella entrevista de trabajo, o una primer cita  y el impresionante gasto de energía que empleaste para  demostrar quien eres, para no ser solo lo que el otro piensa  de tí,  y el otro  también debe desplegar toda su energía para lograr el mismo fin: Que tu mente no cree una imagen distorsionada de su persona.  

La palabra perdió el carácter artesanal, donde se expresa lo que realmente se siente  o se piensa. Buscamos todo el tiempo frases armadas, que alguien me dijo…un maestro , un profesor, la universidad ó algún libro de filosofía barata de palabras gastadas.
Cuando me esfuerzo para expresar algo, estoy mintiendo. Todo es una mentira!
Y esto nos lleva a estados de incomprensión de la realidad, donde la vida transcurre en un mundo  superficial y embustero, cargado de sufrimiento, donde dominan los pensamientos hostiles, donde el otro se convierte en mi enemigo, donde todo el universo confabula contra mi, convirtiéndome nada mas que en una victima de mi propia mente. El esfuerzo es  agotador. El gasto de energía es desmedido y cuando reconozco este esfuerzo , este derroche innecesario  , se me muestra  una verdad: la vida es sumamente sencilla y todo esta en armonía.
Donde la vida se vive de verdad,  de corazón, donde la providencia puede actuar en nosotros y para nosotros. Una vida de salud y prosperidad.