viernes, 2 de diciembre de 2011

cocinando desde la huerta







Paso el tiempo… Mucho trabajo, cocina, talleres, viajes… y pasado este período muy intenso, aquí nuevamente desde mi huerta y mi cocina.

Hoy decidí hacer unos buñuelos o torreja de acelga , así que vamos juntos para la huerta , mientras tanto les cuento que me esta dando mucho trabajo lograr mantener una huerta orgánica con las condiciones climáticas reinantes , sequías , el sol , los pájaros e insectos que están muy vivarachos , según Juanchi ( mi pareja) dice que estos pájaros y los insectos ya se conectan por internet, por la facilidad con que se juntan para llevarse frutos y semillas, no hay espantapájaros que puedan alejarlos de la huerta y de los árboles frutales.

Aquí les acerco algunas fotos: estos son ajos, pero cuando los coseche verán que son unas cabezas de ojo mucho más grandes que las conocidas….

Tengo bastante acelga, lechugas que voy a dejar florecer para guardar semillas, repollos que quedaron muy juntos, pero van a prosperar están hermosos.
Perejil puse mucho, en ayurveda soy pitta y este es un alimento que equilibra mi organismo, tiene un sabor amargo y es buena fuente de vitamina A, calcio, magnesio y hierro, en otra oportunidad hablaremos mas del ayurveda y su alimentación. Y les paso una receta de una ensalada de perejil, trigo burgol y tomate riquísima!!
.
Hay maíz pero no le saque foto para la próxima .Las que están maravillosas son las quinoas , y los amarantos.



Plantamos algunos plantines de tomates y ajíes, y comencé la semana pasada plantando algunas semillas de zapallo.




Bueno volvamos a la cocina, comienzo con la receta de Buñuelos de acelga

Ingredientes:
1 planta acelgas
2 Ajos
2 Huevos ecológicos
Harina integral cantidad necesaria
Condimentos a gusto: sal marina, pimienta, jengibre
1 cucharadita de Polvo de hornear
Aceite cantidad necesaria

Preparación:
Cortamos en juliana la acelgas (crudas), picamos los ajos, los agregamos alas acelgas junto con los huevos de mis gallinas ecológicas y solteronas jaja, los batimos condimentos y mezclamos bien. Cuando todo este bien humectado por el huevo, agregamos harina integral mezclada con una cucharita de polvo de hornear, hasta que quede una pasta bien densa. No debe quedar chirla. Vamos tomando porciones y colocamos en una placa aceitada o freímos en abundante aceite caliente, hasta que doren, de cualquiera de las dos formas quedan bien crujientes y secos.
Salud!! Para todos