jueves, 2 de agosto de 2012

Ego, ego y mas ego…ni malo o ni bueno?

…Aquella mujer estaba muy abrumada por la vida que le había tocado vivir. El circulo familiar, su trabajo, sus amigos todo era un caos. Desventura y conflictos.
Su último comentario fue: - estoy meada por los perros!
En ese momento el ser la invitó a entregarse…
Pero, al no encontrar paz, ni lugar, ni momento,  decide hacer un viaje de descanso, con tiempos de  meditación y alimentación natural. Alejarse, y hasta pasó por su mente, si encontrara paz,  tal vez no volver …Cerró su maleta y partió.
Se entregó al ser…y su ego dijo: - que buena idea yo también me entrego al ser…
El viaje fue solo pensamientos, recordando el pasado, viajando al futuro, quejas, dudas, remordimientos, miedo, hambre, celos y frío. Totalmente identificada con su mente, aburrida se durmió. Y allí se encontró a solas con el ser…
_______________________________________________________________

Una pequeña historia, pero con ella quiero reflexionar sobre todos los llamados   internos que nos ocurren a lo largo de nuestra vida, para llevarnos de regreso al ser. Para reencontrarnos con nuestra verdad. Además, ver como el ego nos acompaña en nuestra decisión, y después de haber dejado a nuestra familia, amigos y amores en esa búsqueda darnos cuenta que no logramos el encuentro y  menos el despertar espiritual.

La verdadera entrega a ese llamado,  es negarse a si mismo, y esto lo han dicho (algunos y no todos) profetas y maestros de la antigüedad.
Pero, ¿que significa la entrega? - la  entrega es saber que en realidad no somos nuestro ego, pero es evidente que éste es necesario para llegar a tomar  conciencia del ser.
También sabemos por experiencia, que si nos quedamos en el ego, solo encontraremos desventuras y sufrimiento, viviremos en el pasado o en el futuro y nunca en el presente, ni en el poder de contemplación. Porque ya conocemos bien sus gustos, esta muy cómodo en los limites, en la queja, cuando me muestro como victima, cuando quiero ser bueno, en  la reacción , si hay alguien que esta contento  el ego puede hacerlo poner muy mal con un comentario, un desprecio , en la manipulación, en la comparación, en la envidia , en la critica y hasta cuando digo : - eso yo lo haría mejor!
¿Hacer proyectos? Al ego le encanta hacer proyectos, tomar cursos de Reiki, de meditación, de yoga, de respiración, de cocina, pero lo que más le gusta es hacer proyectos de futuro.
Hace tiempo descubrí que muchas de las técnicas  antiguas que estamos practicando hoy, aunque lo neguemos, están solamente para  alejarnos cada vez más del ser. Pura distracción, son representaciones teatrales, que solo exaltan al ego. Para el que esta perdido, puede llegar a hacerlo creer que ha encontrado el mapa del tesoro, pero en este mapa, cada descubrimiento lo lleva a seguir buscando, llevándolo solo a la tribulación y al dolor. Por que lo mantendrá ocupado en la vida de superficie, en los eternos laberintos de Maya, buscando alguna postura, algún ritmo de respiración, alguna afirmación, colores, luces, Ángeles  etc, y nunca llegar al fin del deseo de algo más.

Para encontrar la verdadera  paz, la libertad, no tenemos que hacer nada. Ni retener, ni controlar, ni manipular, no tener planes, sino solo dejar que la vida ocurra. Ojo aquí, esto significa  renunciar al que hace, no el hacer.

Aprender a morir al yo, a perder belleza, capacidad de oír, capacidad de ver, perder amigos y saber que en algún momento el sistema me va a excluir. Aprender a ser buenos perdedores, de todo aquello con lo que el ego se identifica

Cuando comprendemos esto, es entonces cuando descubrimos que estamos en los verdaderos tiempos apocalípticos y que los tiempos mentales desaparecen. En ese momento comenzamos a vivir desde el ser espiritual que somos.