miércoles, 18 de abril de 2012

caminatas ,viandas y risas!!!!

Si hay algo que me alegró la vida fue recibir este mensaje, e imaginar a mi pequeña gran abuela caminando y caminando por su amado barrio de Congreso, lugar que eligió junto a su esposo, los dos veintiañeros, allá por el 1903  cuando llegaron de Orense, España para instalarse en un conventillo de la calle Rivadavia, con muchas ilusiones.

Esta semana recibí muchos mensajes y esto es muy bueno, por que hace que uno no este tan solo en la vida  en las cosas que lo hacen feliz.
Pero  al leer este mail, me reí mucho y   recordé  que un día aprendí  que cinco minutos de risas es como una hora de yoga. Es increíble pero la risa es sanadora de muchos problemas mentales, psíquicos, espirituales y nos libera de nuestras tensiones.

Y al escribir viene a mi mente que nos reíamos mucho en el colegio secundario, empezaba una de mis compañeras a tentarse y todos comenzaban a reírse !!!!!! y allí aparecía el sistema … el que ríe en viernes llora el domingo, la risa hace mal al corazón ó cosas por el estilo, pero hoy comprendo que esos dichos y como muchos otros eran parte de programas extra curriculares ja ja ja para  evitar el efecto saludable que nos provoca reír.

 Hasya Yoga, es el Yoga de la Risa. Nuestro cuerpo no identifica una risa verdadera o simulada, la respuesta es la misma. O sea que Hasya Yoga  recomienda reír por la mañana aún sin motivo, por suerte  hoy tenemos el mensaje de nuestra lectora que aprecia mis crónicas diarias y recetas de vianda a disfrutar! ( si alguien conoce al autor felicitelo! Jajaja )

RÉGIMEN Y CAMINATA

BUENOS CONSEJOS PARA MANTENERSE EN FORMA

Mi abuela comenzó caminando 3 kilómetros x día cuando tenía 60 años.Ahora tiene 97 y no sabemos dónde está…ja ja

El año pasado me inscribí en un gimnasio, por casi $400 x mes y todavía no he perdido ni un kilo. Aparentemente, además hay que asistir…jajaj

 Tengo que hacer ejercicio muy temprano por la mañana, antes de que mi cerebro se dé cuenta de lo que estoy haciendo. Jo jo

Me gustan las caminatas largas, especialmente cuando las hacen algunas personas que me molestan jajaja

Finalmente, se ha documentado hasta el hartazgo que por cada kilómetro que trotas, añades un minuto a tu vida.
Esto te permite que, cuando cumplas los 85 años, tengas derecho a cinco meses de vida adicionales. ... en un geriátrico, a $10,000 por mes. Epaaaa

Buenoooo vamos a la vianda!!!!!

Budín de brócoli y arroz integral (muy facil)

Ingredientes:

1 Taza de arroz integral
1 flor de brócoli
2 huevos
1 cebolla
1 ajo (opcional)
Algunas nueces picaditas
Aceite cantidad necesaria
Condimentar a gusto : puede ser con  comino, ó nuez moscada , jengibre, sal y pimienta o queso rallado.

Preparación:

Hervir el arroz hasta que este tierno. Cocinar el brócoli al vapor (recuerda  la roseta para cocido al vapor…)
Mientras tanto, picamos la cebolla y el ajo bien chiquitos, y colocamos en un sartén apenas con aceite para saltearlos.
En un bol, colocaremos el arroz cocido, el brocoli cocido al que picamos mediano, la cebollita saltada, los dos huevos batidos, las nueces  y nuestros condimentos.
Mezclamos todo y colocamos en una budinera a baño María al horno ( esto significa poner la budinera sobre una placa que contenga un poco de agua) y cocinamos hasta que al  introducir un cuchillo o palillo  sale seco, aproximadamente unos 20 minutos.
Acompañar con ensalada de zanahorias y arvejas.
Que bien salió! no dejaron casi budin para la foto , quedo un poco chiquitin el budin je