viernes, 12 de junio de 2015

Aprender a morir y aprender a renacer….

Cada día morimos y hoy no estoy hablando de la muerte física, que también ocurre, hoy estoy aprendiendo a observar las constantes muertes que nos ocurren en nuestra vida  a partir de las experiencias que nos tocan vivir en el día a día. Y con dolor presencio, los cuerpos retorcidos de dolor y espanto, al no poder aceptar  un nuevo renacimiento y darse la oportunidad de convertirse en un nuevo ser.

 La perdida de nuestro trabajo, la decepción que nos diera un amigo, nuestro esposo, la partida de algún hijo, la enfermedad , un accidente, la perdida de todos nuestros bienes, son las causantes muchas veces  de nuestras pequeñas muertes , pero también de nuestro renacimiento. Después de cada experiencia ya no soy el mismo!!! Pero claro, si acepto el cambio, si acepto que puedo tener una nueva forma de ser, de amar, de vivir!

Primero me voy a asustar, luego me enojaré y luego me voy a deprimir…un camino, que si no observo la experiencia me llevará a salir de la misma cargada de medicamentos y drogas, y  lo que es peor , repitiendo los mismos errores, llevaré las mismas banderas, repetiré las mismas palabras, las mismas oraciones y por supuesto,  se volverán a repetir las mismas experiencias negativas…pero,  hay otra oportunidad, cuando puedo serenarme y mas allá del dolor físico ó espiritual, puedo  tomar conciencia de lo que me ocurre y en un acto de amor y sinceridad pura , recurro a mi sabiduría interior para   preguntarme: ¿Para que ocurre esto en mi vida?  Que quiero cambiar?
Cuando encuentro esta,  mi única verdad! Ocurre el renacer, me perdono y  acepto que a partir de ese momento puedo renacer diferente! La vida me da una nueva oportunidad!
Hasta puedo convertirme en el mejor sanador de esa enfermedad que me hizo sufrir, sea física o espiritual y desde allí ayudar a sanar a otros.

Bendecir y aceptar que somos cambiantes y que nos permitimos ser cada día mejores seres humanos, mejores amigos, padres o mejor plomero, bombero, o panadero etc.

RECETA DE HOY

Como ya hemos dado muchas recetas y las sabemos muy bien y sabemos mucho de nutrición,  LA RECETA DE HOY , será aprender a comer!!! Les dejo este escrito de un maestro: Omraam Mikhaël Aïvanhov

"Hay que comer para tener buena salud, pero no basta con absorber el alimento: lo esencial es asimilarlo bien. Y, para asimilar bien el alimento, hay que masticarlo durante el tiempo suficiente para extraer de él todos los elementos que contiene. Sí, masticarlo durante el mayor tiempo posible y conscientemente. Pensad que la energía contenida en un bocado de pan es suficiente para hacer que un tren de cien vagones de vueltas tres veces alrededor de la Tierra. ¿Por qué, entonces, este tren, que sois vosotros, sólo anda unos metros con un bocado? Porque no habéis sabido extraer toda la energía que éste contiene.
Y sucede con el Sol lo mismo que con el alimento. Procurad aprender a retener sus rayos con el pensamiento, porque, mientras los dejéis pasar sin hacer nada, seguirán sin ser utilizados, serán ineficaces. Pero, si los captáis conscientemente y los comprimís dentro de vosotros, les abrís las puertas en vuestro cerebro, y pasarán, entonces, como torbellinos de fuego alimentando vuestros centros espirituales."