jueves, 21 de febrero de 2013

Jugando con cometas y conserva de limón para el invierno


Me divirtió tanto jugar con  mi vecinita y el nieto de mi amiga, que quise compartir con ustedes el juego con cometas. Había varios diseños  ,  un murciélago y un tiburón, pero me gusto este que era un perro volador, como los niños lo bautizaron.

Si Sigmund Freud afirmo que lo más saludable para el hombre era la pulsión del trabajo y el amor, creo que el mismo se olvido de jugar.

Cuando jugamos nos olvidamos de toda problemática, de todo sufrimiento, somos libres !

Cuando jugamos también nos vamos conociendo,  por ejemplo, al jugar descubrí que no me gustan los juegos de competencia, ni ganar ni perder. Y quiero siempre tomar el mando , jaja, reconocerse es muy saludable.



Bueno, les comento que después de un ratito, deje que los niños pudieran también sostener el hilo del cometa!


 

Por la tarde , preparé una conserva de miel y limón, muy fácil!

 A los 15 días ya esta lista y podemos hacer un rico te de limón , muy bueno para los resfriados, tos, dolor de cabeza y escalofríos, dolor de garganta,  ya que contiene una gran cantidad de vitamina C.

Paso 1: limpiar bien los limones y dejarlos unos minutos sumergidos en agua con una cucharada de sal. Luego secar y cortarlos en rodajas finas, que vamos colocando en un frasco esterilizado. Yo las corte las rodajas al medio.


 

Paso 2: Luego de incorporar unas rodajitas las cubrimos con miel.


Asi hasta llegar al borde del frasco. 

Cuando queremos hacer el té solo sacamos una delas rodajitas, le agregamos agua caliente y ya tenemos una reconfortante tisana.