martes, 14 de junio de 2011

Todos sufrimos de Candiasis ! Sistema que tanto te quiero y me haces tanto mal!!!!

La candiasis es una de las enfermedades mas comunes en la sociedad de nuestros tiempos, generalmente no nos damos cuenta que la padecemos y como los síntomas son muy variados los médicos muchas veces la confunden con otras enfermedades como sinusitis, cistitis, entre otras. La Candida Albicans y la Candida Tropicalis son levaduras comunes que se encuentran en nuestro intestino. La Candida puede vivir en paz con otras bacterias pero se convierte en una enfermedad como resultado muchas veces de los avances en la medicina como los antibióticos, que destruyen la flora intestinal buena como acidophilus y bifidus, que mantienen a la candida bajo control y la mala alimentación a la que estamos acostumbrados en estos tiempos, comida demasiado palatable que nos ofrece el sistema alimentario (grasas , azucares, Hidratos, etc) .


Los síntomas de la candiasis son muy variados y varían según la persona que la sufra, pero los principales son los siguientes:
Fatiga crónica, cansancio después de comer, depresión, ganas de comer hidratos de carbono, como pan , galletitas y cosas dulces. Cuando tenemos estos deseos no somos nosotros los que deseamos este tipo de alimentos es la levadura Candida!!le encantan los dulces. Otros síntomas son los cambios de humor, sentimientos de rabia, vista borrosa, no tenemos claridad de pensamientos, falta de memoria, mucosidad excesiva en garganta y nariz y pulmones, hongos en la piel, infecciones vaginales, diarreas y constipaciones flatulencias.
Quien no tenga un síntoma que avise!
Para combatirla la recomendación es matarla de hambre, suena gracioso pero es así, como les gustan los dulces debemos evitar todas las formas de azúcares –sacarosa, glucosa, lactosa, maltosa, y fructosa- deberían evitarse, todos los panificados que contengan levaduras, y todo lo que provenga de fermentados como el vinagre y alcohol y todos los que contengan algún moho (quesos, hongos), te y café. Los cereales y harinas refinados, ya que rápidamente se convierten en azucares.
Que podemos comer : todos los vegetales, arroz integral moderadamente, huevos, leches vegetales, quinoa , lentejas, trigo sarraceno, avena y los tecitos de hierbas .
Algunas hiervas que son letales para la candida: el ajo, semillas de zapallo (fungicidas), la raíz de regaliz,(suaviza el intestino irritado por la candida), el clavo de olor, el ginseng, la canela, la manzanilla y el anís (para las flatulencias entre otras). El Aloe vera es también muy eficiente para hongos en la piel.
Muchas las podemos cultivar en nuestras casas, y el lugar no es un justificativo! Mira mis acelgas en bidones , el Aloe y una mentita a la derecha.
Las terapias naturales son la mas efectivas, para limpiar nuestro cuerpo de hongos y parásitos, ya que estos se alimentan de putrefacciones de alimentos mal digeridos, la recuperación es muy lenta pero una vez dominada la enfermedad sentimos una mejoría increíble. La base del tratamiento es limpiar el sistema digestivo a fondo, por tal motivo debemos tener una alimentación que promueva la limpieza intestinal: agua y fibras!



Te dejo blog donde podrás investigar más sobre la candiasis:
http://www.candidiasiscronica.org/



En mi blog encontrarás muchas recetas naturales , pero deberás elegir aquellas que no contengan los alimentos no permitidos mencionados anteriormente: Para empezar con la dieta anti candida te dejo algunas recetas :



GUISITO DE LENTEJAS
500 gramos de lentejas remojadas


1 trocito alga Kombú


3 puerros3 cebollas de verdeo


1/2 ají morrón


1/2 ají verde


5 dientes de ajos bien picaditos


4 tomates cortados en cubos


Caldo de verduras cantidad necesaria


2 hojas de laurel


comino a gusto1


cucharada pimentón dulce


sal a gustoaceite





PREPARACION: Remojar las lentejas durante 1 hora con un trocito de alga Kombú, luego hervirlas hasta que estén tiernas. Preparar un Nituke : pincelar una olla profunda con aceite , cortar en rodajitas finitas las cebollas, el puerro, cebolla de verdeo, ají verde y ají morrón ,los colocamos en la olla y sobre estos agregar los tomates ,dejamos rehogar durante unos minutos a fuego fuerte y luego bajamos el fuego y dejamos cocinar durante 10 minutos aproximadamente. Agregamos el caldo, el laurel y el pimentón dulce, cocinar por 5 minutos. Añadir las lentejas cocidas continuamos con la cocción por unos minutos mas. Servir con perejil picado.




BUDÍN DE ACELGA



INGREDIENTES
1 ½ Kg. de acelgas


3 dientes de ajo


½ taza de nueces o maníes ó semillas de girasol


½ taza de salsa blanca ( hecha con fécula de maiz)


3 huevosSal marina
Avena extrafina



Salsa blanca
1 cucharada de aceite2 cucharadas de fécula de maíz2 tazas de leche de soja o agua
Condimentos: sal marina, pimienta y nuez moscadaPreparación salsa blanca:Colocar en una cacerola en fuego suave el aceite, agregar el agua o leche de soja y luego la fécula de maíz, unir y, cocinar hasta que espese y condimentar a gusto con sal marina, pimienta y nuez moscada.



PREPARACIÓN: Cocinar al vapor la acelga.Escurrirlas y picarlas.Rehogar los ajos picados, mezclar la acelga, las nueces o maníes picados, agregar los huevos batidos y la salsa blanca.Colocar la mezcla en un molde de budín aceitado y espolvoreado con avena extrafina.Cocinar en horno moderado y servir caliente decorado con salsa blanca o semillas de sésamo.