jueves, 10 de octubre de 2013

UN mundo del cual nunca salí! y potaje de alcausiles

Un mundo del cual nunca salí!

A veces cuando pienso en amigos de la infancia ó en mis maestros de escuela, las experiencias vividas, las peleas, los enojos, los retos etc.  Siempre me pregunto que  será de ellos, donde estarán? Y luego me pregunto realmente existieron?

Las experiencias vividas realmente existieron o fueron creadas por mi mente?

Y todos los proyectos que durante mi adolescencia fui creando, ideando , hoy todo eso esta fuera de mi realidad…todo ese mundo hace rato que cayó , que desapareció .
Civilizaciones que caen? mundos que desaparecen? Y sin embargo la sensación de eternidad persiste en mi, la siento, la percibo.

Los festejos, los casamientos, los nacimientos, los bautismos, tantas  inauguraciones, tantos brindis!
Siempre es un buen momento para festejar! , decía mi abuela. La fiesta es hoy, el pasado no existe, el futuro tampoco.

Hace rato que nos dimos cuenta que ya no necesitamos programar nada, solo atraemos lo que necesitamos, todo a su tiempo, no existe la casualidad …

Cuando salgo de la mente, solo me encuentro con una vida imperecedera, infinita, estoy vivo en el mundo del espíritu, en el mundo del cual nunca salí!


A festejar y vivir el  hoy! con una  receta enviada por Encarnita, un potaje  de alcauciles!

Ingredientes:

2 cebollitas picadas
2 tomatitos pelados
1 taza de porotos cocidos
2 huevos duros


Preparación:

Poner a rehogar la cebollita picada durante unos minutos, agregar los tomates picados  y cocinar unos minutos mas. Agregar agua como para hacer un caldo, agregar azafrán ó cúrcuma . Cuando hierve le agregamos los alcauciles, cocinar hasta que estén tiernos , cuidando que no se quede sin caldo. Luego agregamos los porotos y al final los huevos duros picado.
Yo no le pongo huevos duro, solo un poco perejil y ajo picadito.

Muy buena receta!!!! Gracias Encarnita!