jueves, 3 de febrero de 2011

CONSERVAS NATURALES




Taller de Preparación de conservas naturales -verduras
Teorico práctico

Sábado, Febrero 26, 2011 - 14:30
Contacto: :Lucia Morales : info@verdeynatural.com.ar
URL: http://www.verdeynatural.com.ar/
Telefono : 011 4822 8814

El verano es el momento indicado para preparar las conservas de vegetales que enriquecerán nuestra alacena de invierno, guardando toda la energía del sol y el agua de lluvia de esta hermosa estación.
En esta época abundan alimentos de temporada que se encuentran sólo ahora en su punto, pero que se podrán seguir consumiendo durante todo el año si se conservan de alguna manera. Algunas de estas variadas estrategias de conservación pueden ser antipastos, escabeches, pickles, verduras al natural. etc.
Muchas y variadas son las razones por las cuales se realiza este proceso, pero sin duda, la razón principal fue la de poder consumir alimentos en épocas de escasez. Pero en la actualidad, es gratificante preparar conservas caseras ya que nos permite disfrutar de productos que no se dan todo el año, nos saca de apuros a la hora de preparar una comida en poco tiempo, los alimentos mantienen sus propiedades nutricionales, no contienen quimicos y no requiere de refrigeración.
Son variadas las recetas caseras que podemos preparar , pero para este taller se han elegido algunas por ser las mas utilizadas en nuestra cocina.
El taller le brinda los conceptos básicos y las herramientas prácticas necesarias para lograr una técnica fácil y práctica de elaboración de conservas

Con degustación de los alimentos preparados!!!


Docente
Prof. Silvia Alvarez
Duración
1 clase de 4.30 horas.



Temario
Introducción. Por que conservar hortalizas. Conservantes naturales. ¿Qué alimentos conservar? Métodos de conservación. Equipo Básico. Esterilización de frascos Normas de seguridad en la cocina.
Práctica


Tomates al natural - Chauchas al natural - Zanahorias en vinagre - Encurtido de verduras Pimientos en aceite agridulces - Vinagre a la pimienta - Aceite perfumado