viernes, 10 de mayo de 2013

Vida sencilla,calma y armonía y comemos del monte.


Después de unos días de mucho trabajo y novedades, (las novedades les iré contando mas adelante, pero tiene que ver con la cría y cuidado  de ovinos para  lana y hilado de lana), pero lo mas importante es que sigue creciendo en  mí,  esta necesidad de volver a una vida sencilla y a una alimentación cada día mas natural.

Hablamos de  una vida sencilla cuando hablamos de la vida que se vive desde el interior, desde el ser,  entregando todas nuestras acciones, tareas o preocupaciones  a Dios.

Cuando  todos nuestros actos sean sagrados, recién en ese momento podremos llevar una vida sencilla, de calma y armonía.

En cuanto a la alimentación natural, natural del planeta! , como semillas y hortalizas orgánicas, serán las únicas que nos llevaran a limpiar nuestro cuerpo físico de todos los químicos acumulados en nuestros músculos y vísceras, que nos mantienen adormecidos, doloridos, asustados e irritables.

 Pero lo más importante es que estos alimentos naturales y orgánicos, nos darán también la ansiada conexión con la naturaleza, ya que al consumirlos nos transmitirán nutrientes y toda la memoria de la vida en el planeta.
 Millones de años de experiencias, de crecimiento de la semilla en la oscuridad y humedad de la tierra, millones de años de soles y lunas, lluvias y vientos, crecer desde la oscuridad en el útero de la tierra , dar fruto y morir , para volver con mas experiencias.

Acaso no nos damos cuenta de la similitud que tenemos  los seres humanos con las semillas que consumimos?
 Somos lo que comemos y comemos lo que somos! 

Quieres recordar quien eres?, vuelve a lo natural, contempla la naturaleza. No necesitas ir muy lejos, para vivir esta experiencia, no necesitas dejar de hacer tu trabajo, no necesitas consumir drogas o fumar hierbas.
Medita, meditar es no hacer nada, no busques técnicas o maestros, no necesitas nada. Contempla una planta, un árbol, un perro , un gato ó la alegría de los pájaros en una plaza y disfruta!,Por que allí esta tu verdad y tu libertad!

COMEMOS DEL MONTE
 Hoy una planta que tiene mi amiga Martha en su casa,y es Huevito de Gallo.
 
El nombre científico, Salpichroa origanifolia, de la familia de las Solanáceas.
Los nombres comunes , Huevito de gallo , uvita del campo, Kopí Topí.

La planta es una enredadera, que se trepa por los alambrados y cercos, de hojas chiquitas, de flores blancas y la forma es de una uva blanca.
Durante el invierno da fruta, así que cuando la planta de Martha de frutos les subiré las fotos. Estas las saque de  Internet.

Según mi amiga cuando era chica era como una golosina , llenaban los bolsillos de frutos antes de entrar a la escuela.

RECETA
PASTA FROLA DE HUEVITO DE GALLO

Ingredientes:
Lavar bien los frutos, y reservar.
Huevitos de gallo
1 taza de Harina integral
1 taza de Harina blanca
1 cucharita de Polvo leudante Royal
1 pocillo de café Aceite
1 taza de azúcar
1 yemas
2 claras de huevo

Preparación:

 Poner en un bol las harinas, el azúcar y el polvo royal, mezclar así secos.
Hacer espacio en el centro de las harinas y colocar las yemas y el aceite  , ir formando una masita liviana , si hiciera falta agregar un poco de agua.

Con esta masa , cubrir una tartera mediana.

Para el relleno, batimos a punto nieve las dos claras de huevo. Punto nieve es cuando la clara es una espuma bien firme.
Despacito ir incorporando los huevitos de gallo y 3 cucharadas azúcar .
Cubrir la tartera y llevar al horno! Riquisima!