jueves, 15 de octubre de 2009

Nueva Jornada de huetas en Quilmes




Nueva jornada de huertas en quilmes



El 25 de septiembre se realizò en el camping municipal de Quilmes una huerta comunitaria, la que serà utilizada para extraer verduras fresca para los comedores de la escuela Especial 586 y la escuela EGB 79 que se encuentran en la ribera de Quilmes.
La actividad se inicio con una charla con la presentaciòn de Carmen Alarcòn Coordinadora de la Fundaciòn Accenture, acompañado sobre una introducción al Movimiento Agua y Juventud a cargo de Elizabeth Fogwill. Concluido con ello se dio paso a la palabra del representante municipal, Raùl Macario, de la Secretaria de Ambiente de Quilmes, quien informó sobre la recuperaciòn del predio y la importancia del sostenimiento de los espacios verdes.
Yendo al hecho puntual del encuentro, el armado de una huerta orgánica, se dictó una charla sobre alimentaciòn natural y la huerta orgànica por Silvia Alvarez
luego de ello fue momento de poner manos a la obra, mejor dicho a la tierra, paralo cual 55 voluntarios de la Fundaciòn Accenture empezaron a trabajar removiendo la tierra, armando los bancales y haciendo la siembra (se coloraron, tomates cherry, acelga, lechuga, zapallitos, achicoria, rabanito, zapallo anko, perejil, copetes) y dejando instalado un espantapàjaros y carteles informativos sobre la semillas sembradas en cada bancal.
Por último vino la foto de todos los trabajadores, con la firma de los compromisos ciudadanos y un gran trabajo cumplido!