miércoles, 9 de mayo de 2012

caminata, vianda y correo desde España

Hola!!!! Buenísima semana para todos!, les cuento que recibí un correo de mi inspirador de las caminatas , se acuerdan? en una de las primeras entradas les deje su blog “Corriendo al curro” . Este es su correo:




Hola Silvia!!!

Soy Víctor Araque, alias "El Curredor". No te he escrito antes porque es la primera vez que leo el correo de mi blog, ya que la gente que lo comenta suele poner los comentarios en él, y no mandarme un correo electrónico.

Me alegro mucho de que haya inspirado mi página, aunque la tengo un poco descuidada, sigo corriendo al trabajo casi cada día, haciendo unos 70 kilómetros semanales (45 a pie y 25 en bicicleta), ahorrando mogollón de dióxido de carbono a nuestro medio ambiente, sintiéndome cada día mejor y dedicando más tiempo a los míos.

Me parece muy interesante tu blog, necesito un tiempo para leer todas las entradas. Un beso desde España!!!!

___________________________________________________________________________

Como verán , son muchos kilómetros, yo solo llego a los 5 km diarios , que serian unos 25 km de lunes a viernes y los fines unos 6 km mas. Poco pero es algo y me hace feliz.

Como estos crepes que me traje hoy , son de verdura y queso!



RECETA DE LOS CREPES



Masa para los panqueques:

• 1 taza de harina integral

• 1 taza de harina blanca

• 1 huevo

• 2 cucharadas de aceite

• 1/4 l de agua o de leche (de campo)

Ponemos los ingredientes en un bol, (el agua o la leche ir de a poco) y batimos bien hasta obtener una pasta liviana, no espesa como para biscochuelos, sino saldrá muy grueso el panqueque.

En un sartén poner un poquito de aceite, si fuera mucho limpiar con una servilleta de papel, debe quedar apenas aceitado. Ponemos al fuego mediano, cuando este caliente le echamos un cucharoncito de pasta , moviendo el sartén para que se redondee el panqueque. Vamos viendo que no se queme y con la ayuda de una tapa de olla o plato mas grande que el sartén damos vuelta el panqueque. Y cocinamos unos segundo mas. Es muy rápido.



RELLENO:

1 atado de espinaca

1 cebolla

1 diente de ajo

¼ de queso fresco o ricota

Aceite cantidad necesaria



Lavar y picar las espinacas. Picarla cebolla y el diente de ajo y los salteamos en un poco de aceite, agregar las espinacas cocinar unos minutos mas, retirar del fuego y condimentar, con sal y pimienta a gusto y comino ó nuez moscada y reservar.



Tomar un panqueque agregarle un poco de relleno y un cuadradito de queso fresco, doblarlo en triangulo. Colocar en asadera que pueda ir al horno

Cubrir con una salsa de tomates liviana (que ya di la receta en otra entrada) o manteca ó crema de leche y queso rallado. Gratinamos al horno.



Son muy suaves y ricos, se acompañan preferentemente con ensalada cruda o papitas al horno.



Van mis besos!