miércoles, 19 de diciembre de 2007

Vivimos en dos mundos

Vivimos en dos mundos, el físico y cuando cerramos los ojos en otro.

Los invito a un fogón imaginario, en este mes de diciembre, fin de año, junto al aroma de los jazmines y los tilos que predisponen a la relajación, la meditación y a preguntamos como resulto este año y que espero del próximo.
Y frente al fuego recordemos nuestra condición de viajeros , los viajeros van sin acumular sin llevar nada, solo un subvenir, estamos dispuestos a partir a cualquier lugar , desde cualquier lugar.
Pero lo importante es saber a donde ir para poder llegar. lo importante es dar rienda suelta a la persona que tenemos dentro, el espíritu nos lleva a lugares insospechados al mundo de la esencia mas allá de lo físico. Cerremos nuestros ojos y pensemos desde allí el año próximo.
Todos sabemos que somos seres espirituales, No podemos seguir dormidos , corriendo detrás del coche rojo, la vecina bien dotada, el mejor puesto, el mejor titulo, las mejores vacaciones ...........
Para pasar a la humanidad trascendente, se debe tomar una decisión , vivir la espiritualidad a diario , el albañil que se levanta, viaja apretado y que pasa todo el día, comiendo poco, vuelve colgado de un tren llega con tiempo necesario para comer y dormir lo hace por que una parte espiritual de él lo lleva a hacer esto por sus hijos. La espiritualidad lo inunda todo!!!.
Es la caminata, cuando dejamos de ver si caminamos mucho o poco, y empezamos a mirar la vida de otro modo, miramos los pájaros, los árboles y al mismo tiempo nos vamos integrando a la naturaleza, tomando contacto con el sol, con el viento, con las nubes, tomamos contacto con lo espiritual, Sacralizamos la vida.
Practiquemos nuestros dones a favor de la humanidad, Mathma Gandhi decía que la persona que hace el pan debería preparase como un rito , yo voy a darle a la comunidad el mejor pan que pueda darle, Voy a realizar el mejor orden , archivare de la mejor forma etc. aflora en él el mundo espiritual.
Rescato una frase de San Benito: puedo trabajar y tener tiempo para Dios, ora y trabaja, como diciendo no hay separación entre lo cotidiano y lo espiritual,
nosotros pensamos, cumplo con ir a la iglesia, y San Benito dice que todo esta unido,
ahora si veo al panadero como una maquina de hacer pan y el panadero ve al cliente como una maquina de comprar pan, es el mundo material, pero si el panadero ve al ser humano estamos en el mundo espiritual.
La espiritualidad trasciende los templos. Cuando descubrimos nuestro interior , somos puros, sencillos, libres, donde lo importante son las intenciones y no los hechos.
Que nuestro plan de vida para el año que viene, sea una vida mas sencilla , la parte material se agota y queda lo absurdo lo traji cómico, termina con la enfermedad y la muerte y después que ?.
Vivimos en dos mundos el físico y cuando cerramos los ojos en otro.

SILVIA ÁLVAREZ

No hay comentarios: