lunes, 12 de marzo de 2012

Autosuficiencia,caminata y viandas!!!!



…Sigo caminando por las calles de Buenos Aires… y solo puedo reflexionar sobre esta frase que escuché alguna vez: “hay sistema que te quiero tanto y me haces tanto mal”…




Los invito a caminar juntos a nuestro trabajo y compartir las recetas de las viandas del día, Vamos!!!!

Me preparé para MI PRIMER DIA DE CAMINATA:

Marzo de 2012, con un clima templado y húmedo (muy húmedo!) Comencé mi primer día de caminata desde mi casa a la estación, un kilómetro y medio aproximadamente. Esta caminata la hago por un corredor paralelo a las vías del tren es bastante lindo, pero nada parecido al camino que realiza un amigo del internet que vive en Jaen, Jaen en España, este es su blog. ( creo que le enviare esta nota por correo, para que sepa que fue mi inspiración!!)

http://www.alcurrocorriendo.blogspot.com/

Aquí comienza mi caminata a la estación.

Tome el tren que me lleva rumbo a la Capital, unos 20 kilómetros más. Al bajar del tren tuve que tomar fuerzas frente al desafío! lograr caminar otros 2.50 kilómetros hacia el corazón de la city…el centro porteño.










Aquí comienza mi segunda caminata del día.

Y si, no es la sierra, ni el camino del Vicario…

Llegué a mi trabajo y apresuradamente me fui al baño, me cambie la blusa,(aconsejada por el corredor español) y me refresqué para mi jornada de 8 hs de tareas administrativas.(lamenté no llevar ropa interior de recambio, je je) Guardé la vianda que llevaba, unas hamburguesas de mijo, ensalada de rucula,poroto aduki y zanahoria. De postre una pera, que comí unas horas mas tarde.

Por supuesto, aquí está la receta de las hamburguesas , son muy fáciles de hacer
El mijo se cocina como el arroz, hasta que este tierno, y absorba todo el agua.

HAMBURGUESAS DE MIJO
Mijo cocido, 1 taza

Cebolla de verdeo,

Ajos, 1 (Opcional)

Ají verde chico, 1Aceite,

1 cucharadaCurry o nuez moscada rallada,

pizcaSalsa de soja, 1 cucharada postre

Pan rayado integral, cantidad necesaria

Preparación

Mezclar el mijo cocido junto con la cebolla de verdeo, el ajo y ají finamente picados, el aceite, el curry o la nuez moscada y la salsa de soja.Si fuera necesario, agregar salvado de avena para poder hacer las hamburguesas.Con las manos mojadas arme las hamburguesas, pase por el pan rayado y ponga en chapa pincelada con aceite y hornee durante 10 minutos
Facilicimo!!!!


Estaban muy ricas, el Tupper (taper para mi ó caja de plástico también) no fue lo mejor. Por la mañana cuando las guardé me di cuenta que necesitaba otra cosa para llevar las vianda. Cuando caminaba a la altura de Once, compré sobre Pueyrredón al 650 unas viandas de plástico, con divisiones que entran muy bien en la mochila.(El dueño del negocio no me dejo sacar fotos, una lastima tienen de todo) No tenían de vidrio que serian las más convenientes.















A las 16.30 comenzó a llover….no tenia galletitas para la merienda, será para mañana.(soñe con las galletitas de avena ó las pepas integrales, creo que la receta esta en el blog)

Si hay algo que me molesta es sentirme insegura a mis 55 años y sobre todo después de haber superado muchos gobiernos y la voz de mi padre despidiéndome a la mañana a mis 20 años cuando me iba a trabajar , allá por el año 1976, diciéndome: “ cuidado!!! Mucho cuidado, la ciudad se traga a la gente!! Glup!
Les cuento lo que me ocurrió esa tarde, en mi caminata de vuelta a casa. No uso tarjetas de crédito y trato de llevar dinero extra para inconvenientes, pero justo ese día no lo tenía.(me lo gaste en las viandas). También suelo tener mi celular cargado para poder comunicarme con mis hijos, pero la noche anterior no lo cargué y a las 17 hs mi celular murió.(creo que inconsciente me estoy soltando jaja ) Llamé a casa antes de salir y les dije a mis hijos: Esta todo bien , no tengo batería y llegó como siempre, ya salgo para casa!!. Completamente feliz y contenta de pensar en una camina a la estación terminal con lluvia, y completamente segura…seguridad que me daba saber que después de mi caminata bajo la lluvia llegaría a mi trencito, ya reservado para las 18.30hs, y en media hora más estaría en casa.(no necesitaba dinero)

Pero no… ese día , cuando llegué a la terminal me encontré con paro de trenes y para esto ya eran las 19hs. No importa me dije, reservo una combi… cuando busque en mi bolso monedas para llamar no tenía ni una, comencé a caminar rumbo al centro nuevamente ya que para tomar un colectivo necesitaba monedas y ese día tampoco estaba el boletero…Después de caminar varias cuadras, encontré un quiosco apunto de cerrar, ya eran las 20hs (no olvidar que voy bajo la lluvia y esquivando gente), éste tenía unas cabinas de teléfono y pude reservar la combi, pero cuando le pago al quiosquero me di cuenta que mi monedero estaba vacío, ( como les dije me había gastado el dinero de reserva por la mañana en unas cajas de plástico para las viandas) este era el próximo desafío a resolver, encontrar un banco para sacar dinero la única tarjeta que tengo es la Banelco sueldo…y pagar la combi. Por suerte di unas vueltas, por la zona, y encontré uno, mis desafíos habían sido resueltos. 20.30hs. logré tomar la combi… tenia mi ropa completamente humedecida a pesar de llevar paraguas y mis zapatillas tejidas ya tenían un talle mas por la lluvia . Sobreviví en la ciudad sin dinero y con solo un billete de 2 pesos y un pedazo de plástico ( mi tarjeta) patético !!. Les juro que sentí una comezón extraña …acaso era inseguridad???
Quedó suspendida la caminata de la estación a casa. Tome un taxi, no daba para mas!!! Llovía a cantaros y seguía sin monedas! Mañana será otro día!!!!.Nos vemos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Silvia
me encanto tu blog y esta buenisimo que nos muestres tu estilo de vida!!!
abrazote !!!
gla

Anónimo dijo...

Se hace camino al andar...(dijo uno...). Te felicito por el esfuerzo!
No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
Krishnamurti.

Pd: ...hoy estoy de frases hechas...jajajaj
Rosana.

daniela dijo...

Nena!! en esta casa tenemos un colchón inflable para las visitas!
besos
muy divertida tu escritura!!