viernes, 15 de marzo de 2013

En la facultad de medicina se involuciona ?


En estos tiempos en que los pueblos embalsaman a sus lideres como en el antiguo Egipto, y creen que estos están tan cerca de Dios que pueden hacer  dirigir sus manos sobre sus territorios, aún después haber sumergido a hombres, mujeres y niños, física, psicológica y espiritualmente, llevándolos a la miseria no solo económica, sino a la peor de las miserias, a la espiritual,  la realidad supera todo los escrito sobre finales de los tiempos .

Caminando por las calles de la Ciudad de Buenos Aires, las escenas que me llevan al espanto, me torturan , me desesperan.

Hoy 15 de marzo de 2013 , viajaba en el colectivo , cuando al llegar a facultad de medicina, sobre la calle Paraguay, la ventanilla del colectivo me trae una película nueva para mi.

Algo interior me hizo bajar del colectivo y como una loca me acerque  a un joven que se encontraba atado con una soga, esta era del grosor como para sostener un buque, al que otros seres le arrojaban huevos, harina, y no pude ver que era lo que le causaba dolor , por que gemía…eran unos 10 personas, que le arrojaban cosas.
Me acerque a uno de los agresores  vestido con un  traje de esos que se usan en los hospitales de color verde, que en ese momento le arrojaba un huevo desde una distancia cercana y con tal furia que el joven se conmovió , le pregunte: - Por que le odias? Que te ha hecho,  a lo que me respondió : -Es la tradición se acaba de recibir! El estupor y la mirada del joven atado, me atormento.
Le explique que en mi Argentina, en mi Ciudad de Buenos Aires, jamás había ocurrido algo así,  Que me parecía de gente primitiva.
 Otro joven de tez morena , me respondió : si no sufre esta feliz!, le respondí: - Si esta feliz de ser tu amigo o ser de tu familia por que lo ataste a la columna, volvió a decirme que era la tradición.

La tradición de donde? Cuando cambiaron las tradiciones y se volvieron tan primitivas, tan agresivas? Fue el intercambio cultural? La TV? .
 Me acerque a un hombre mayor, y le pedí que por favor cuidara del jovencito al que teóricamente “agasajaban” y  con un movimiento de cabeza , asintió.
  
Me pregunto cuando fue que comenzamos a caer en tanta carencia de sabiduría, de afecto, de inteligencia,  a volvernos tan primitivos, a no ver al otro, a no sentir?
Acaso, en las universidades se involuciona, como seres espirituales?

Hoy sin vianda, solo frutas , necesito digerir esta situación….

Pero les dejo una contrapostura como en el yoga , para compensar vamos por el amor, la solidaridad !

No hay comentarios: