martes, 11 de febrero de 2014

Sobre la violencia y receta de mijo

“Quien no conturba al mundo ni el mundo le conturba, que esta libre de las inquietudes del gozo, del temor y de la cólera , él es a quien Yo amo”
Enseñanzas del Hinduismo- Bhagavad Gita



Violencia, bienvenida, para reconocerte, para saludarte afectuosamente, te invito a disfrutar de esta tarde lluviosa y un mate juntas.Violencia en la calle, en las familias, en el deporte...
Bienvenida para conocernos y despedirnos después de dialogar…
Violencia, imposible definirte sino con hechos que  se van sucediendo, te veo cuando evitas todo dialogo con tu amigo, esposo, pareja, o algún otro… es violencia . Violencia es que una madre no hable a su hijo recién nacido, criarlo en el mayor de los silencios…es violencia.
Burlar en publico o a solas a alguien que esta mas allá de la burla, y hasta se puede decir que ni siquiera esta esperando ser burlado , no entiende de burlas y ofensas … es violencia.
Violencia, estas allí cuando alguien desprecia el trabajo del otro, por mas pequeño que sea, cuando burlas los logros y felicidades, por el solo hecho de que  tu no entiendas de su trabajo o no puedas amar como el lo hace, burlando su religión o sus creencias.
Violencia es ofender con palabras agresivas a alguien que pregunta desde la inocencia, humillando lo por no estar al tanto de algún tema superficial.
Hay violencia cuando tus pensamientos no condicen con tus acciones, hay violencia en tus mentiras. Hay violencia cuando ignoras al que te habla, y más  violenta eres cuando sabes que el otro espera tu voz, tu comprensión, tus disculpas. La violencia se aprende, si, hay muy buenos docentes en las escuelas, en las universidades y en las familias.
 El universo es un espejo… me devuelve mi propia violencia, si.
La violencia tiene muchos rostros, como rostros hay en el mundo, reconocer que aspecto tiene mi violencia aprendida desde todos los tiempos,  es un trabajo profundo, para que? para amarla y dejarla ir. Por que desde ese momento, dejaré de ser ese yo violento por siempre.


También les dejo este poema  que hace referencia a todos los visitantes que se acercan a nuestra puerta cada día.

El tiempo vendrá
cuando, con gran alegría,
tú saludarás al tú mismo que llega
a tu puerta, en tu espejo,
y cada uno sonreirá a la bienvenida del otro,
y dirá, siéntate aquí. Come.
Seguirás amando al extraño que fue tú mismo.
Ofrece vino. Ofrece pan. Devuelve tu amor
a ti mismo, al extraño que te amó
toda tu vida, a quien no has conocido
para conocer a otro corazón, 
que te conoce de memoria.
Recoge las cartas del escritorio,

las fotografías, las desesperadas líneas,
despega tu imagen del espejo.
Siéntate. Celebra tu vida.
D. Walcot


RECETA DEL DIA!

CROQUETAS DE MIJO:

  • 1 taza de mijo pelado 
  • 4 tazas de agua 
  • 6 semillas de cardamomo 
  • coriandro, cúrcuma, sal 
  • 2 zanahorias procesadas  
  • 5 cucharadas de  aceite

Lavar el mijo y colocarlo en una olla con el agua y las especias. Cocinar hasta que absorbe toda el agua  Mezclar  las zanahorias  bien finita y el aceite. Cuando tome una temperatura que se pueda trabajar con las manos tomar cucharadas de la mezcla y armar bolas o bastones pequeños. Pasarla por pan rallado y cocinar en horno hasta dorar. Acompañar con una ensalada verde, si es lechuga aumentaremos el poder alcalino del mijo. 

1 comentario:

sopa boba dijo...

Muy interesante, Me ha gustado mucho. Lo que si te aconsejo es que pongas fotos,llaman mucho a la hora de entrar al artículo.
Nos leemos.
ttp://unospicanyotrosno.blogspot.com.es/