martes, 19 de abril de 2011

Comienzan los cursos de cocina vegetariana I y II





Cocina vegetariana I: comienza 2 de mayo
Preparaciones con cereales
Avena - Arroz - Trigo - Maíz








Cocina vegetariana II: comienza 5 de mayo
Preparaciones con legumbres
Soja-Lentejas-garbanzos-Poroto aduki - Arvejas

Mas información en: info@verdeynatural.com.ar , o hablar con Andrea al : 4822 - 8814





Cuando hablamos de cocina vegetariana ya no pensamos en preparaciones complicadas o reservadas a un grupo selecto de personas. Hoy sabemos que se trata de una necesidad derivada de una sociedad altamente contaminada y que nos permite mejorar notablemente nuestra calidad de Vida.

En la cocina vegetariana se trata de utilizar todo lo que la Naturaleza ofrece, de una manera íntegral y completa. Aquí se evitan las carnes pero se incluyen derivados de origen animal como lácteos, huevos o miel.

Pero para no someter al organismo a carencias, es necesario aprender cuáles son los nutrientes que necesita nuestro organismo y tratar de combinarlos adecuadamente.

De esto se trata, precisamente, este curso de cocina vegetariana: de conocer cómo combinar cereales y legumbres en comidas fáciles y ricas y que sean saludables. Todas las preparaciones están pensadas para la mujer y el hombre de hoy, abrumados por la falta de tiempo y sobre todo, económicas.

Se dividen en dos grupos: uno de cereales y otro de legumbres, que, combinados, nos permiten armar menues equilibrados y completos.
También pueden cursarse de manera separada.

Clases teórico - prácticas con degustación de los alimentos preparados.
Docente
Prof. Silvia Alvarez

Duración de cada modulo:
4 clases de 2 horas cada una, una vez por semana.

No hay comentarios: