miércoles, 14 de septiembre de 2011

II JORNADAS DE AYURVEDIC YOGA EN LA MONTAÑA





Ayurveda

La ciencia de la larga vida
La medicina Ayurveda es la más antigua de Oriente. Sus orígenes se remontan a 5000 años atrás. Según algunos investigadores, tuvo influencia, a través de la historia, en muchos sistemas de medicina, desde la Grecia antigua, la del mundo árabe, hasta la farmacopea medieval de Occidente y la Medicina Tradicional China.
Desde 1978 ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un sistema de medicina complementaria a la medicina del mundo moderno y de Occidente.
El sistema de medicina Ayurveda nos enseña a prevenir las enfermedades antes de esperar a que estas se manifiesten. Su paradigma señala que las interacciones del cuerpo, la mente y el espíritu pueden ser predecidas, equilibradas y mejoradas.
El Ayurveda cura de “adentro hacía afuera”, es decir, elimina la causa básica del desequilibrio interno que tiene manifestaciones externas, las cuales, por supuesto, atiende también.
Para restablecer el equilibrio y por lo tanto la salud, se adopta un enfoque físico – psico - espiritual. El Ayurveda no considera que la salud sea la mera ausencia de enfermedades, sino un equilibrio esencial de espíritu, mente, energía y cuerpo.

La Medicina Ayurveda sostiene que para restablecer la salud es necesario que primero se entienda y diagnostique correctamente la enfermedad o el desequilibrio corporal. Después de la diagnosis, hay cuatro métodos principales para tratar la enfermedad: Shodan (depuración y desintoxicación), Shaman (alivio, paliación), Rasayana (tonificación, rejuvenecimiento y longevidad), y Satvajaya (higiene mental y sanación espiritual).

DOMINGO 25 DE SETIEMBRE
EL BASTIDOR
E L RODEO
ORGANIZAN:
ESCUELA ARGENTINA DE YOGA

EL BASTIDOR
AUSPICIA:
SECRETARIA DE CULTURA Y DEPORTES DE LA MUNICIPALIDAD DE LA CAPITAL.
ACTIVIDAD ARANCELADA
EN EL ADJUNTO TEMARIO DE DICHO EVENTO.
PARA INSCRIPCIONES LLAMAR A LOS TELEFONOS
3833-553675
3833-219820
Horario previsto de 8 a 18 hs.

No hay comentarios: